sábado, mayo 21, 2022

Postubanco: una iniciativa original y sostenible

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Postubanco es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de jóvenes de Villaviciosa de Odón que, con el fin de fomentar la actividad al aire libre y el disfrute de las vistas que nos ofrece nuestro pueblo, ubican bancos en distintas localizaciones de nuestro municipio para que los villaodoneneses disfruten de sus vistas y del entorno que las rodea.

Los bancos están hechos de material reciclado sobrante de obras, por lo que dan una segunda vida al material, contribuyendo así a reducir los desechos generados sin contaminar el entorno.

Por el momento se han colocado un total de siete bancos, de los cuales tres han sido retirados por haber sufrido actos de vandalismo. Sin embargo, pese a la decepción que supone un hecho así, cada vez son más los villaodonenses que comparten sus fotos en redes sociales disfrutando de uno de los postubancos, lo cual anima a estos jóvenes a continuar con la iniciativa.

Además, desde el mes de junio han comenzado a colaborar con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que les ha proporcionado ayuda para la obtención de pallets y para la colocación de los bancos.

Con más de 1.300 seguidores en Instagram, la comunidad de Posturers no para de crecer y, parafraseando un famoso anuncio, “los Postubanco son cada día el banco de más gente”

Instagram @postubanco

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE