sábado, noviembre 26, 2022

Presentada la I Feria de las Nuevas Tecnologías “Visitemos el futuro hoy”

spot_imgspot_img

El colegio de Boadilla Trinity College celebra este viernes 20 de mayo su I Feria de las Nuevas Tecnologías, que servirá para acercar a sus visitantes el mundo que ya estamos empezando a conocer y que sin duda marcará el día de mañana.  ¿Sabes qué es la realidad aumentada o la realidad virtual? ¿te gustaría experimentar hologramas? ¿Conoces los calcetines inteligentes? En la Feria de las Nuevas Tecnologías de Trinity College descubrirás eso… y mucho más.

«El 75% de las profesiones, según las conocemos hoy, van a cambiar» ha señalado Viviana Konstantynowsky, una de las grandes impulsoras de esta iniciativa que pretende ayudar a comprender conceptos como la realidad virtual, realidad aumentada, el Internet de las cosas o big data a través de 28 stands, cinco exposiciones y otros tantos talleres. Traer el futuro al presente y hacer que llegue al conjunto de la ciudadanía.

El director del Trinity College, Santiago López, y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, fueron los grandes anfitriones de esta I Feria de las Nuevas Tecnologías que ha nacido de la colaboración de ambas instituciones. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad vecina tendrá un stand en la propia Feria, donde mostrará la implementación de la administración electrónica en el Consistorio y las ventajas que ésta ha supuesto. Durante la presentación, González Terol ha podido probar dos de los avances que todos los asistentes podrán ver el viernes: la realidad virtual, en forma de pedaleo sobre una bicicleta estática, y el «Magic restaurant», que permite ver con tu cámara del móvil el plato que te vas a pedir directamente sobre la carta.

Microsoft, Global Sports Innovation Center, LG, Adidas, Real Madrid, Juguetrónica, Bq, The Drones House, Robotix son algunas de las marcas que estarán presentes en la I Feria de las Nuevas Tecnologías del Trinity College, que estará abierta al gran público este viernes 20 de mayo, a partir de las 15:30 horas. La Feria tiene, además, un fin solidario, ya que también se podrán comprar pulseras, cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Enable the Future que realiza prótesis de brazos para niños que las necesitan, especialmente en países sin recursos. La empresa Bq hará una demostración en 3D de cómo se realizan estas prótesis en la propia I Feria de las Nuevas Tecnologías del Trinity College.

Visita su página web para apuntarte y tener más información. La Feria también tiene el hastag #TechTrinityCollege, con el que puedes contar tus impresiones sobre todo lo que vivas en este futuro que ya ha llegado.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img