sábado, noviembre 26, 2022

Presentado el libro «Villa mía, un retrato vivo de Villaviciosa de Odón»

spot_imgspot_img

Según Borrego «yo quería escribir un retrato vivo de Villaviciosa de Odón en el que un grupo nutrido y variado de vecinos y vecinas eligieran un lugar del pueblo, se retrataran en él y expresaran sus vivencias y recuerdos de ese lugar”. De él partió la idea original de realizar esta publicación que ha dirigido y escrito bajo la coordinación de José María Pardo y fotografías de Ana Martín Padellano, junto al equipo de la concejalía de Cultura y del gabinete de comunicación y su departamento de diseño.

El Ayuntamiento villaodonense ha editado esta publicación de 122 páginas en la que en la que 38 vecinos han escogido un paraje o un rincón de la localidad para, posteriormente, describir los recuerdos que les evoca ese lugar y el motivo de su elección, acompañado de dos fotografías.

Sexto libro institucional de Villaviciosa

Durante la presentación, el alcalde, José Jover, acompañado de la concejal de Cultura, María del Carmen Alonso, y del mencionado Juan José Borrego, destacó el trabajo realizado por este último  y “su maestría” a la hora de dirigir un libro “que permanecerá en el recuerdo de todos y que constituye un legado de nuestras tradiciones y costumbres”. A su vez, el regidor señaló que se trata del sexto libro institucional después de la Breve historia de Villaviciosa, del cronista e historiador, Antonio Pardo; la antología Los caminos, de Luis Felipe de Vivanco; Las Hadas de Villaviciosa de Odón, de María Luisa Gefaell; el libro de acuarelas Villaviciosa de Odón, historia y naturaleza, de Isabel Fernández y La historia de un árbol, de Gonzalo López Polín. Según el regidor, “todos ellos forman parte del acervo cultural de nuestra localidad”.

Juan José Borrego, dijo, en referencia a esos treinta y ocho villaodonenses ilustres, que “apareciendo en este libro han hecho más suyo su pueblo». A continuación pidió que lo «consideren como un humilde regalo, que, con la ayuda del Ayuntamiento, pongo en las manos y en el corazón de todos ustedes porque Villaviciosa de Odón y su gente lo merecen. Deseo que abran este libro como si abrieran un balcón de par en par ya que ahí están el pueblo y los vecinos, ahí están la nostalgia y el futuro, el viejo del bastón y el niño del triciclo, ahí está, nuevo cada día, el milagro cotidiano de sentirnos vivos”.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img