Presentado el servicio de atención a personas con diversidad funcional en Villaviciosa

El acto tuvo lugar en la tarde de este martes en el Centro Miguel Delibes. La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Méndez, fue la encargada de abrirlo en el que también se encontraban presentes representantes de los grupos políticos de la Corporación. Esta medida de consenso partió de la Asociación Integravilla fue trasladada al final de la pasada legislatura al Pleno municipal a través de Izquierda Unida, donde encontró el apoyo de todas las fuerzas políticas.

La edil del área destacó que ya el próximo martes comenzarán a desarrollarse este servicio de atención de diversidad funcional a través de actividades grupales y comunitarias (en primer lugar a través del ocio inclusivo), y al comienzo del nuevo año también poder ofrecer sesiones individuales a las familias ya que “de esta forma se irá dando respuesta a las distintas demandas y necesidades que esta población y sus familias tienen a la hora de lograr una óptima integración social”, dijo Méndez.

Por su parte, Segundo Valmorisco, representante de la Asociación «Alternativas contra la exclusión social» (ACES) encargada del desarrollo del proyecto, apuntó que “este servicio está abierto a todos, principalmente a personas de edad adulta, aunque se pretende hacer un servicio integral para todos. Se trata de actividades grupales, deportivas, de ocio, nuevas tecnologías o informática. Para Valmorisco, “la idea principal es que todos tengan una vida parecida o lo más similar posible a las personas que no tienen discapacidad”, apuntando que también hay posibilidad de «desarrollar actividades individualizadas con el propósito de detectar cuáles son sus necesidades y poder ofrecer un servicio que mejore la calidad de vida de sus hijos y por tanto de ellas mismas”.

En el acto también estuvo presente la edil de Deportes, Nuria Merino, quien aprovechó la ocasión para agradecer a la Asociación Integravilla la donación al Ayuntamiento de una motomed y diverso material rehabilitador destinado a personas con discapacidad y mayores, cuya presentación tendrá lugar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el día 3 de diciembre.

Por último, la presidenta de Integravilla, Begoña Martín, reconoció sentirse “muy orgullosa  y muy feliz” por la puesta en marcha de este servicio, a la vez que agradeció la implicación y el compromiso del Ayuntamiento y de los grupos municipales con esta actividad.

Texto: Prensa Ayto/Redacción

Fotos: Prensa Ayto

Servicio de diversidad funcional

Los comentarios están cerrados.