Prïvet El Bosque, el mejor hospital veterinario de la Comunidad de Madrid

Nos encontramos en la urbanización El Bosque con Antonio Rodríguez, veterinario que dirige el Hospital Prïvet El Bosque, en las propias y magníficas instalaciones donde tienen capacidad de atender y cuidar a muchísimos animales 24 horas al día de lunes a domingo con todos los medios posibles, lo que les convierte en el más completo hospital veterinario de la CAM y seguramente de toda España. En este momento, Antonio es el administrador de la sociedad que cuenta también con el Hospital Veterinario Prïvet Aluche, abierto con posterioridad pero igualmente capacitado y gestionado por expertos veterinarios y otros profesionales.

Antonio: Yo he vivido en El Bosque toda la vida, y ahora me he instalado en un nuevo domicilio muy cerca del hospital, de manera que enseguida puedo acudir a atender cualquier urgencia. En este hospital somos aproximadamente 70 personas trabajando en turnos de mañana, tarde y noche.

El hospital, provisto de los últimos avances tecnológicos y todos los medios que permiten considerarlo totalmente equipado para su misión, tiene 6 consultas más una de atención primaria, un quirófano para operaciones rutinarias como pueden ser castraciones, un quirófano de cirugía especial, dotado con más medios técnicos, en el que ahora están operando a un pastor alemán, un call center interconectado con el hospital de Aluche para coordinar y distribuir los ingresos, atendido por cuatro personas por turno, piscina climatizada y residencia para 15 perros y muchos otros animales, mascotas comunes y ejemplares exóticos. Al contar con 25 plazas para hospitalización, atender urgencias en todo momento y operar también todos los días, manteniendo igualmente la adecuada vigilancia en el post operatorio, ofrece un servicio que nadie más iguala. Para que se hagan una idea, como me cuenta una joven empleada, Sandra, en nochevieja hay un turno de tres personas de guardia.

El equipamiento se considera completo a todos los niveles al contar el hospital con Scanner TC (tomografía computerizada), de manera que se atienden de la manera más precisa y avanzada todos los casos, desde el más sencillo hasta el más complejo. Este es el centro que más casos ha atendido en 2018 en España, y la clave de su éxito, pues acuden clientes de toda la CAM y otros lugares, estriba en la atención especializada y exhaustiva 24 horas los 7 días de la semana, en la que entran todo tipo de animales, por ejemplo, grandes felinos: hace poco han operado a un puma y han llegado a tener un león.

Antonio: Además de la gestión administrativa del centro, yo hago cirugía y anestesia en general, y en particular de animales exóticos. Soy el veterinario del Real Gremio de Halcones y atiendo, entre otros, a dos ejemplares que le pertenecen al Rey.

“La doctora Lucía Zancajo se encarga de la oncología, pero el nuestro es un equipo tan grande, que cada veterinario puede abarcar áreas específicas. Son de destacar nuestros servicios de Neurología y Traumatología, en los que estamos en vanguardia por todos los conceptos, capacidad de albergar un gran número de mascotas y atenderlas de toda la gama de distintas necesidades, algunas muy complicadas, que pueden presentarse”.

Antonio me explica que hoy en día, gracias a los últimos avances, los animales sufren mucho menos que hace años y se recuperan antes incluso que las personas: Les cuesta menos sobrellevar todo el proceso de la cirugía, enseguida se sienten bien y se animan a poner en acción la zona afectada.

Por último, Antonio responde algunas curiosas preguntas: El hurón, que hoy en día es una mascota muy común, tuvo un boom hace diez años, y es la evolución domesticada del turón europeo, que ya en el antiguo Egipto se empezó a usar para cazar pequeños mamíferos y roedores. A un gran felino le sedamos para operarle, pero a un elefante tendríamos que atenderle a domicilio. En cuestión de mascotas, los gustos de las personas son muy diversos, hay quien tiene un perro o un gato y hay quien prefiere una rata o una serpiente, va en la personalidad y el temperamento de cada uno.

El Hospital Veterinario Prïvet El Bosque está en la calle Bidasoa, 1 de Villaviciosa de Odón, su teléfono es 91 616 74 85  y su web, www.hospitalprivet.com. Antonio, muchas gracias por tu amabilidad y por cuidar mejor que nadie a nuestras mascotas.

 

Texto.Redacción