Programa y talleres de convivencia en igualdad que se desarrollarán durante octubre

Se realizan al amparo del Convenio para la Promoción de Igualdad de Oportunidades entre la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Todos ellos son gratuitos y se realizarán durante las mañanas de los sábados y/o domingos del mes de octubre en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución y en el polideportivo Chema Martínez, con los siguientes objetivos, según el Ayuntamiento:

• Desarrollar y potenciar la actividad artística y creadora de los niños y sus familias.
• Realización conjunta de actividades por la unidad familiar.
• Fomentar la corresponsabilidad, a través de un reparto de tareas cotidianas no sexistas en los distintos ámbitos, incluido el familiar.

El sábado 3 de octubre, desde las 10:00 horas en el Salón Cívico, se celebrará, “La Igualdad, valor de la Sociedad”, en la que, durante un día, se realizarán diferentes actividades relacionadas con la igualdad de género.

MASTER CHEF DE LA IGUALDAD– Taller de Cocina Master Chef de la Igualdad: en el que los niños y niñas acompañados de un familiar adulto, realizarán dos recetas de comida cuya base y desarrollo, que tendrán que explicar, sea la igualdad. A lo largo del taller un docente trabajará los valores de la igualdad, reparto de tareas domésticas, la cooperación entre equipos, el cuestionamiento de los roles y el reparto desigual de las tareas domésticas. Al final se premiará simbólicamente el/las mejores recetas relacionadas con la Igualdad. Las inscripciones se pueden hacer también antes del comienzo de la actividad.

– Taller de marionetas: La Sonrisa de Alicia. Sábado 3 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Cívico. El objetivo es utilizar el teatro como elemento vehicular para educar a nuestros niños y niñas acompañados de su unidad familiar para concienciar en valores de Igualdad.»La risa de Alicia”

– Collage por la igualdad

Todos los sábados del mes de octubre de 9:30 A 14:00 horas. Participa en familia. Inscripciones: mujer@v-odon.es o llamando al teléfono: 91 601 42 46. Ext. 381
Mediante la realización COLLAGE de creación Colectiva se trabajarán los estereotipos de género y sexistas con el fin de poner en valor los comportamientos basados en la igualdad. Se desarrollará mediante sesiones eminentemente prácticas y participativas. En ellas los participantes van a ser los generadores de nuevos valores de corresponsabilidad y contrarios a los estereotipos familiares. Objetivos:
• Desarrollar y potenciar la actividad artística y creadora de los niños y sus familias
• Realización conjunta de actividades por la unidad familiar
• Fomentar la corresponsabilidad, a través de un reparto de tareas cotidianas no sexistas en los distintos ámbitos, incluido el familiar,
• Combatir los estereotipos de género dentro del ámbito familiar, doméstico y profesional.

-Títeres por la igualdad

4 de octubre
Pocholo y Marilin en el castillo de irás y no…
11 de octubre
El Buitre Buitraker
18 de octubre
La niña de la caperuza roja
25 de octubre
El soldadito de plomo
25 de octubre a las 13:00 horas
Los músicos de Bremen

Todas las actividades tendrán lugar a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución.

Texto y fotos: Ayuntamiento Villaviciosa