Programadas tres exposiciones para septiembre y octubre en el Coliseo de la Cultura

Exposición: Violaciones de derechos humanos en Israel, territorios palestinos ocupados y autoridad palestina. Del 3 al 26 de septiembre.

«El conflicto en Oriente Próximo sigue activo y es una fuente constante de violaciones de los derechos humanos. Mediante esta muestra fotográfica intentan reflejar un mundo de emociones y de contrastes violentos que retrata el día a día de la infancia, mujeres y hombres de estos países» apuntan desde la concejalía de Cultura.

Exposición: Pilar San Segundo

Reseña: La colección de cuadros que presenta Pilar San Segundo en esta exposición es un conjunto muy coherente y de gran armonía cromática y formal. Es variada, pero con un nexo común que facilita la lectura rápida de la misma y nos ayuda a conservar en el recuerdo lo que hace diferente su obra, la sinceridad y confianza en lo que pinta.

Exposición: «Evolución…casi diez ilustros», de José Luis Martín de Vidales

VidalesEl villaodonense, actual vecino de Boadilla donde regenta la escuela de bellas artes Art3, vuelve a sorprendernos con una nueva técnica en muchas de las obras de esta exposición, el Chalk paint o pintura de tiza o a la tiza, dando a sus trabajos un acabado satinado, suave y sedoso, con aspecto empolvado.

El mismo artista habla de su obra: «Después de muchos años vuelvo a exponer en Villaviciosa y me gustaría mostraros algo nuevo o, simplemente, visto desde una perspectiva más madura. No hay tantos cambios en mi pintura pero sí hay evolución». Y añade: «La idea de trabajar con Chalk Paint ha sido solo para que a través de esta técnica, nueva para mí, poder descubrir y sorprenderme con los resultados, espero acertar y que os guste».

Estas dos últimas exposiciones podrán disfrutarse del 1 al 31 de octubre.

Lugar: Sala de Arte del Coliseo de la Cultura.

Horario de la sala: de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.