domingo, mayo 22, 2022

Protección Civil imparte un curso de primeros auxilios y de reanimación a la Policía Local

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los agentes de la Policía Local de nuestro municipio están realizando la segunda de las cuatro acciones que conforman su periodo formativo para 2017. La primera de ellas afrontó la temática relacionada con las “habilidades sociales y técnicas de comunicación aplicadas a la acción social” impartida por la psicóloga-terapeuta, Samantha Fernández-Canillas.

La segunda acción formativa, bajo la denominación de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar”, se celebró en la tarde de este jueves y tendrá continuación el próximo 2 de noviembre. Dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa de Odón, Carlos Valle y Elena Arias, están siendo los encargados de impartirla a la totalidad de los agentes que conforman la plantilla de nuestra Policía local.

La concejal de Seguridad, María Martín, considera “fundamental” esta formación que, según afirma, se pretende seguir impulsando e, incluso, ampliando. La edil también destaca la “importante colaboración existente, en este y otros ámbitos, entre Policía Local y Protección Civil que tiene como principal consecuencia la prestación de un servicio aún más eficaz a nuestros vecinos”.

El periodo formativo se completará con las dos últimas jornadas relacionadas con el derecho penal y las maneras de proceder y actuar ante una confrontación armada.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE