Inicio Destacadas El PSOE se queja de que la no aprobación de los presupuestos retrasan las inversiones

El PSOE se queja de que la no aprobación de los presupuestos retrasan las inversiones

0
El PSOE se queja de que la no aprobación de los presupuestos retrasan las inversiones

Los socialistas denuncian, a través de un comunicado, «la falta de compromiso y de seriedad por parte del alcalde» en la tramitación de los presupuestos, señalando también a Joaquín Navarro, edil de Economía y Hacienda, quien en octubre del pasado año dijo que se traerían en diciembre. «El retraso en la aprobación perjudicará a los villaodonenses que tendrán que esperar, una vez más, para conseguir que las inversiones municipales sean una realidad», ha dicho su portavoz, Juan Carlos Bartolomé. 

Según el concejal del PSOE de Villaviciosa de Odón, en referencia al equipo de Gobierno, «no es capaz de redactar un presupuesto para ejecutarlo desde comienzos de año y tampoco ha sido capaz de llevar a cabo el presupuesto aprobado en 2016 en aquellos puntos que presentó como esenciales, las inversiones, además de no haber ejecutado partidas presupuestarias en su totalidad».

Para Bartolomé, «la falta de inversiones municipales» durante las últimas legislaturas demuestra «la absoluta y total descoordinación dentro de un equipo de Gobierno centrado en los actos de publicidad y propaganda, olvidándose de acometer las inversiones aprobadas en Pleno, que equivalen a mas de 4,5 millones de euros». Entre la lista de inversiones no realizadas, el grupo de la oposición señala el cubrimiento de pistas del Chema Martínez, el elevador del Palacio de Godoy, la reparación de zonas deportivas, la reforma del Centro de Mayores, la remodelación de las cocinas del Palacio de Godoy, las cámaras de ordenación del tráfico, el acondicionamiento de caminos vecinales, la reforma del centro Cívico o los colectores.

«Nos referimos a inversiones reales, no a las del asfaltado de calles, que el Partido Popular contempla como tales y publicita. El asfaltado de calles es mantenimiento del municipio y no es inversión, señor Navarro», ha concluido el edil socialista.

Texto: PSOE Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here