jueves, enero 27, 2022

Un pueblo solidario y ecológico

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los villaodonenses depositaron 31,5 toneladas de textil usado en los contenedores de la Fundación Humana.

En el primer semestre de 2018 los villaodonenses depositaron un total de 31.550 kilogramos de textil usado en los 25 contenedores que Humana Fundación Pueblo para Pueblotiene distribuidos en el municipio. Esta cifra representa un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior (31.359 kg) y equivale a 65.300 prendas recuperadas, a las que esta organización da una nueva vida al ser reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Las prendas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de 31 toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 100 toneladas de CO2a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Desde 1987 Humana promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

A la vista de estos datos, el concejal de Medio Ambiente, David Prieto, ha trasladado en nota de prensa su “agradecimiento a todos los vecinos por su compromiso en la labor diaria de reutilización y reciclaje que son dos pilares básicos para contribuir al cuidado y protección de nuestro medio ambiente”.

Texto.Redacción/ Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Foto. Humana ORG

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img