El Quinto Sabor gana, por 2º año consecutivo, la XIII edición de la Ruta del Pincho

Su propuesta «Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo los sabores de su tradición» ha obtenido el Pincho de Oro. El segundo lugar lo ha ocupado La Marisquería Donde Juan, con su «Bacalao confitado en cama de pimientos con su alioli gratinado», mientras que el tercer puesto los han compartido tres establecimientos: Bar Carretas con su pincho «La Española»; Margaritas Café El Gallego de la Plaza con su «Pulpo camuflado en parmentier con zamburiña» y Kaktus con su propuesta de «Bomba de patata con calamar sobre espagueti de mar». Se han vendido casi 16.000 pinchos.

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, organizador de la Ruta junto a  la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos (Acepa Villaviciosa de Odón), han calificado el evento como «un éxito», tanto por la participación de comercios como por la respuesta de los villaodonenses.

Este martes se ha procedido a la apertura de las diferentes urnas en las que se encontraban depositadas las cartillas de aquellas personas que del 7 al 10 de junio degustaron las delicias en miniatura y que, además, han querido participar en el concurso de los distintos premios mediante la elección de su pincho favorito. Hay que recordar que para ello era necesario haber degustado como mínimo un total de 10 pinchos y 16 para optar al otro segundo sorteo que es del Rutero de Oro y el de Plata.

A juicio de la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, las cifras obtenidas demuestran “la vitalidad de esta Ruta del Pincho, que es ya un referente en la Comunidad de Madrid, tanto por la calidad de las propuestas ofrecidas por los hosteleros como por las miles de personas que las degustan, no ya solo del municipio, también de diferentes puntos de la región como se ha vuelto a demostrar este año”.

La edil aprovechó la ocasión para felicitar a los cinco establecimientos ganadores así como a los 21 restantes por su «esfuerzo, implicación, dedicación y entrega a la hora de ofrecer las mejores propuestas». «Todo ello –finaliza- supone un verdadero escaparate culinario que incentiva la actividad hostelera y de restauración en el municipio a la que vez que contribuye a promocionar Villaviciosa como un foco de atracción turística”.

Una vez conocidos los establecimientos premiados, en los próximos días se les entregará el diploma acreditativo y el trofeo correspondiente. Pero como es habitual, también hay premios para aquellas personas que mediante sus votos han elegido las propuestas gastronómicas ganadoras probando el máximo número posible de los pinchos, ya sean 10 para el primer sorteo, o 16 para el segundo (Rutero de Oro y Rutero de Plata).

Entre los que han hecho la ruta completa y han sellado la cartilla correspondiente (Rutero de Oro) se ha sorteado un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019 y un segundo premio de dos abonos para la temporada de otoño 2018 del Coliseo de la Cultura (Rutero de Plata).

Además, entre todos los votantes se han sorteado tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores.

Ganadores de la XIII edición de la Ruta del Pincho

PINCHO DE ORO

Restaurante El Quinto Sabor
Pincho: «Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo los sabores de su tradición»

PINCHO DE PLATA

Marisquería Donde Juan
«Bacalao confitado en cama de pimientos con su alioli gratinado»

PINCHO DE BRONCE

Bar Carretas
«La española»

Margaritas Café El Gallego de la Plaza
«Pulpo camuflado en parmentier con zamburiña»

Kaktus
«Bomba de patata con calamar sobre espagueti de mar»

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón