“Radio Laura” un proyecto del colegio Laura García Noblejas para aprender comunicando

Los alumnos del colegio Laura García Noblejas han visto cumplido un sueño: contar con su propia radio, que quedaba inaugurada el 26 de octubre y que han bautizado con el nombre de “Radio Laura”. Se trata de un proyecto educativo y de comunicación que ha liderado  el director de este centro escolar, Ángel Eugenio Diego y que ha contado con el apoyo incondicional de profesores, padres y, naturalmente, alumnos.

Los niños y niñas de sexto curso de primaria pudieron emitir el pasado 26 de octubre su primer programa, entre nervios e ilusión. Durante el acto de inauguración el director afirmó sentirse con “sensaciones muy positivas” sobre todo al ver “el brillo los ojos de estos jóvenes locutores y cómo han disfrutado, y es que Radio Laura es un proyecto para que nuestros escolares aprendan divirtiéndose y al mismo tiempo despertemos su espíritu crítico para que sepan diferenciar en los medios de comunicación las informaciones veraces de las que no lo son, continuar con su formación integral desarrollando todas sus competencias”.

Este proyecto consistirá en la creación de una serie de programas tipo que los alumnos de los diferentes cursos tendrán que confeccionar junto a los docentes de las áreas de Lenguaje y Matemáticas y, a la vez, se realizarán diversos programas utilizando la lengua inglesa, así como  entrevistas, creación de cuentos, etcétera.  Está previsto que los viernes realicen el programa que se podrá oír en el patio del colegio y una vez se remodele la página web del colegio se subirán los podcats y también los programas completos.

Según explican desde el centro escolar, este proyecto ha sido posible también gracias a la colaboración e implicación de Francisco Pérez, padre de dos alumnos del colegio y a su vez locutor de Radio Nacional de España. En su primer programa, tuvieron la oportunidad de intervenir el director de área de Educación, Manuel Bautista, y el concejal de Educación, Agustín Reguera a quienes los jóvenes locutores de radio les realizaron su primera entrevista

El estreno de “Radio Laura” contó también con la presencia de los directores de los demás colegios públicos de Villaviciosa, así como de las escuelas infantiles y del instituto de educación secundaria.

El primer programa de “Radio Laura” se puede escuchar en el enlace: http://www.mediafire.com/file/8ka9uz0wd0jch5y/PROGRAMA+INAUGURAL+OK.mp3

 

Texto: Redacción RCC