sábado, mayo 28, 2022

Ratificada la firma del convenio de financiación del TDT para Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los Consistorios firmantes pagarán, recordamos, el mantenimiento de ese centro del que hasta ahora se encargaba la Comunidad de Madrid y que suministra la señal a Boadilla, las dos Villanuevas y Villaviciosa por estar geográficamente situados en una de las llamadas «zonas de sombra». Los Ayuntamientos también asumieron los costes derivados del nuevo traslado de frecuencia de varios canales de televisión para el uso de la tecnología 4G.

En aquella firma de diciembre el alcalde de Villaviciosa, José Jover, asimismo aseguró la continuidad del repetidor de la urbanización de El Bosque y afirmó que el Ayuntamiento «pretende contratar los servicios de adecuación, el mantenimiento integral de la torre, antenas y cableado para garantizar de esta forma la recepción de la señal digital en todos los hogares de Villaviciosa de Odón».

Las cantidades fueron entonces estipuladas por los pueblos de manera proporcional y atendiendo a un criterio de población. Así, de los 34.782 euros totales (22.782 euros del mantenimiento anual del centro emisor y los 12.000 restantes del cambio en el ancho de banda), nuestro pueblo deberá abonar para 2015 el 26,01% de esa cifra, es decir, 9.043 euros.
Así se aprobó en el pleno extraordinario de febrero, cuya motivación de convocatoria por parte del Ayuntamiento fue precisamente ésa, la de afrontar dichos pagos. En aquel pleno, dos meses después de esa primera declaración de intenciones, se dio dotación presupuestaria de 11.000 euros para el convenio TDT (9.043 más IVA) y 7.500 más para un cambio de antena en El Bosque. El 9 de abril, 46 días después de aquella sesión plenaria, llega la rúbrica definitiva.
Texto: Álvaro Díaz
Foto: Prensa Ayuntamiento
- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE