domingo, noviembre 27, 2022

Raúl Martín Galán, nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón

spot_imgspot_img

Villaviciosa de Odón tiene desde hace unos minutos nuevo alcalde. Y es que después de año y medio de legislatura, VOX ha retirado su confianza al que fue su alcalde (Ciudadanos) y el Gobierno de coalición con el PSOE.
Hoy el Partido Popular ha defendido su candidatura para la alcaldía durante el debate en la moción de censura y ha insistido en la importancia de la estabilidad en cualquier gobierno.
Hay que recordar que el Partido Popular ganó las elecciones en mayo de 2019 y tras 18 meses de falta de dirección política, iniciativa municipal y estabilidad institucional, la alcaldía recae en quien ha sido el portavoz popular en el consistorio: Raúl Martín Galán.

El PP gobernará en solitario y llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales en materias como presupuestos, contratación, proyectos y estudio de necesidades de puestos de trabajo municipales.
El alcalde se reserva las competencias en materia de Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio.
La modernización y la transparencia será un objetivo prioritario del próximo Gobierno Popular.

“Hoy toca cerrar ese paréntesis y empieza un gobierno responsable, un gobierno con sentimiento, un gobierno con proyecto, con ilusión. Un gobierno que quiere sumar, que quiere tender la mano a todos los que nos importa Villaviciosa de Odón, porque al final es de lo que se trata», ha asegurado Martín Galán. Y ha añadido: «Hagamos política con solo un objetivo, Villaviciosa de Odón. Ese será mi único objetivo, no tengo otro, no busco otro”.

Su primer objetivo, solucionar los daños ocasionados por el temporal

En su primera intervención como alcalde, Raúl Martín Galán ha recordado a todas las víctimas de esta pandemia y ha solicitado un minuto de silencio en su recuerdo y su homenaje. A continuación, ha comunicado sus dos primeras decisiones al Pleno, ambas relativas al temporal FILOMENA que ha asolado a Villaviciosa de Odón.

La primera decisión ha sido convocar de manera urgente y extraordinaria a la junta local de seguridad esta misma tarde a las 16 h. A esta Junta ha convocado también el Alcalde del PP a todos los portavoces de los diferentes grupos municipales, así como a los responsables del contrato de limpieza municipal.
De la misma manera, el Alcalde ha solicitado un informe municipal de cuál es la situación actual de daños y el seguimiento a las actuaciones llevadas a cabo por las contratas. “El objetivo a esta hora y a día de hoy es solucionar los problemas que estamos sufriendo, luego exigiré responsabilidades”, ha afirmado el Alcalde.

La segunda decisión que Raúl Martín ha comunicado al Pleno es la petición que el Partido Popular va a llevar al siguiente Pleno y que defenderá él como Alcalde pidiendo la confianza a todos los grupos municipales para que solicitemos al Gobierno de España que Villaviciosa de Odón sea declarada Zona Catastrófica. Ha recordado las consecuencias económicas drásticas de la pandemia a miles de familias y considera que es una responsabilidad de todos buscar soluciones y dar soluciones.

Raúl, un orgulloso villaodonense

Villaodonense de toda la vida, Raúl estudió en el colegio público Laura García Noblejas y en el instituto Calatalifa, ambos de esta localidad. Licenciado en óptica y optometría por la Universidad Complutense de Madrid, para completar su formación educativa y profesional pasó largas estancias en Estados Unidos e Inglaterra. Ejerció su profesión en Zaragoza y en Madrid montando su propia empresa a los 23 años. Milita en el Partido Popular desde los 18 años.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img