lunes, octubre 2, 2023

Rebelión en El Bosque: Mercadona convierte sus instalaciones en un centro de distribución online ante la oposición de sus vecinos

spot_imgspot_img

La polémica está servida en la urbanización de El Bosque. Y es que la cadena de supermercados Mercadona ha decidido que el centro ubicado en dicha zona residencial cierre sus puertas a los carritos de la compra de los villaodonenses y se convierta en un centro de distribución online. Esta decisión ha causado un gran malestar ante los vecinos, que no han dudado en salir a la calle a manifestar su protesta porque temen el trasiego continuo de trailers y furgonetas en sus calles.

Ante la oposición de los vecinos a este cambio, Eva Pinillos, responsable de comunicación de la empresa, ha asegurado que actualmente es un supermercado que el 70 % por ciento de su venta es para pedidos online y lo que van a hacer es dedicar el 100 % del centro a dar respuesta a esos clientes que ahora mismo lo están demandando.

Además, ha tranquilizado a los vecinos diciendo que «la tienda tiene tres camiones que vienen a diario a surtirnos y eso no va a cambiar. Al no venir los clientes a comprar, supondrá que 800 personas al día ya no van a venir, con lo cual prevemos que se va a reducir el tráfico un 70 % y el ruido ambiental un 40 %. Incluso las furgonetas que llevan los pedidos son a gas, con lo cual son más sostenibles y ecológicas”.

Por último, recalca que este cambio creará nuevos puestos de trabajo, ya que en esta tienda hay más de 100 trabajadores cuyos empleos están garantizados y habrá 50 más.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE