Récord de participación en la ‘XI Edición del Concurso de Relatos Cortos por la Igualdad’

Un total de 25 obras han sido presentadas a la ‘XI edición del Concurso de Relatos Cortos por la Igualdad’, convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer, batiendo todos los récords de participación. Un concurso que ha traspasado los límites geográficos de Villaviciosa para extenderse a puntos muy variados de la geografía española. Así lo demuestra que los dos primeros clasificados proceden de Logroño y de Cádiz. El primero, con una dotación económica de 600 euros, por la obra “La cucaña”, de Ernesto Tubía Landeras. El segundo, con un premio de 200 euros, por la obra “Detrás del silencio”, de Alfonso Sergio Barragán Rincón.

Los ganadores se dieron a conocer durante la celebración de una velada literaria que presentó el concejal de Mujer, Agustín Reguera. Acompañado de integrantes del Consejo de la Mujer, fue el encargado de emitir el fallo de esta edición. Además dio a conocer una novedad para la convocatoria del próximo año: establecer un premio para el relato procedente de Villaviciosa y seguir manteniendo los otros dos premios para la convocatoria general.

Relatos y danza

Durante la velada se dio lectura a algunos de los relatos y claro está los de los dos ganadores además de disfrutar de la magnífica actuación de danza Ester García Callejón y Juan Carlos Sánchez Quesada.