domingo, mayo 22, 2022

Refuerzo del transporte público de Villaviciosa: la 518 pasará en hora punta cada cinco minutos

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

A partir del próximo lunes 19 de febrero la frecuencia de autobuses de este trayecto se ampliará, pasando de los 8-10 minutos actuales a los cuatro, partiendo desde Villaviciosa, en la franja entre las 7:44 y las 8:00. Desde Madrid, de 8:05 a 8:30 horas, partirán cada cinco minutos. Se incorporan, a su vez, dos servicios nocturnos más los sábados: uno que sale desde Villaviciosa a las 23:30 horas y otro desde Príncipe Pío a nuestro pueblo a las 00:45 horas.

Uno de los caballos de batalla y principales problemas que siempre citan los vecinos de Villaviciosa de Odón sobre su pueblo es el transporte. Sin metro ni cercanías, la única salida alternativa al coche para ir a Madrid o a cualquiera de las urbes cercanas que nos rodean es el autobús. Habiéndose estudiado alternativas -y aprobadas en pleno, como una lanzadera directa a Colonia Jardín-, la línea más usada por los villaodonenses es la 518, que nos une con Madrid cuando queremos viajar a la capital por cuestiones de estudio, trabajo u ocio.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha comunicado que a partir del próximo lunes, la línea amplía la frecuencia los días laborables. De esta forma, desde las 7:44 a las 8:00 horas la frecuencia aumenta ya que los autobuses saldrán cada 4 minutos y desde las 8:05 a las 8:30 cada 5 minutos desde el intercambiador de Príncipe Pío. De esta segunda ampliación se verán beneficiados quienes, sin vivir en Villaviciosa, trabajen aquí, y sobre todo los estudiantes de la Universidad Europea que vengan a sus clases en horario de mañana.

Asimismo, los sábados habrá también un viaje más, tanto desde Madrid como desde Villaviciosa de Odón. En concreto desde Príncipe Pío a nuestro municipio se incorpora una salida a las 00:45 horas y desde Villaviciosa de Odón a la capital, a las 23:30 horas.

El resto de horarios no varían. Es decir, la frecuencia Villaviciosa-Madrid entre semana será de entre ocho y diez minutos en días laborables y veinte los fines de semana. Por la noche los horarios son los que puedes ver aquí abajo y los búhos (línea N-504) parten desde Madrid a la 1:15, 2:00, 3:30 y 5:00 los fines de semana

Estos horarios permanecerán vigentes hasta el 30 de junio, volviéndose a retomar el 16 de septiembre. Desde envillaviciosadeodon.es te preguntamos ¿te parece esta mejora suficiente en relación a la demanda de transporte público que existe?

518-horarios

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE