Rita Maestre, este miércoles en Villaviciosa para hablar de feminismo

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, será una de las ponentes en la charla coloquio “Más allá del 8-M“, que organizará el Grupo Municipal Se Puede y el Círculo Podemos de Villaviciosa de Odón el próximo miércoles 11 de abril en el Coliseo de la Cultura. Dos días después, esos mismos organizadores comandarán el evento “El robo de niños en el Estado español“.

En la relación a la primera charla, desde Se Puede se señala que “la igualdad de género es una necesidad ineludible. Después del 8M, la vuelta a la realidad, tras una movilización transversal y transgeneracional maravillosa, es tan estrepitosa como dolorosa. La realidad nos explota en la cara”. Desde su punto de vista, “el discurso de la igualdad en la sociedad no está ganado. Hay que hacerlo irreversible. Hay que seguir luchando juntas, seguir reivindicando, exigiendo cambios profundos, institucionales y personales”.

En este contexto, y con el título “Más allá del 8M” se organiza este coloquio en el que sobresale la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pero en el que también estarán las diputadas autonómicas Clara Serra (responsable también del área de igualdad y feminismos del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos) y Raquel Huerta (vocal de la comisión de Mujer), además de Ángela Rodríguez, diputada de En Marea en el Congreso, Vicepresidenta segunda en la Comisión de Igualdad y portavoz adjunta y vocal de la Subcomisión del Pacto de Estado en Violencia de Género. Presentará Ana Ramírez, concejala de Se Puede en la Corporación municipal.

La charla tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Coliseo a partir de las 18:30 horas.

“El robo de niños en el Estado español”

Por su parte, el viernes 13 tendrá lugar la charla “El robo de niños en el estado español”, organizada por Se Puede y el Círculo de Podemos y que correrá a cargo de la asociación “Todos los niños robados son también mis niños”, constituida hace seis años con el fin de “ayudar a las víctimas por el robo de bebés en sus búsquedas y promover actividades reivindicativas con el fin de sensibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad española“.

Para hablar sobre este tema, intervendrá la presidenta de la asociación, Soledad Luque Delgado, y Pilar Navarro Rico, integrante y colaboradora de la misma, víctimas ambas de esta situación. Del mismo modo, se proyectará el documental “Haciendo memoria: Niños robados” y el spot “Bebés robados: Justicia y Verdad“.

También se celebrará en la Sala de Exposiciones del Coliseo a partir de las 18:00 horas.

Los comentarios están cerrados.