sábado, mayo 21, 2022

Se abre el plazo para presentar alegaciones a la Ordenanza de Terrazas de Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este jueves el anuncio donde se informa de la aprobación inicial de la ordenanza de Terrazas y Veladores de Villaviciosa de Odón. Este expediente se somete ahora a información pública por el plazo de treinta días hábiles. Si transcurrido el  mencionado plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobada definitivamente dicha ordenanza que entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

Líneas maestras de la Ordenanza

Creación de dos zonas en Villaviciosa: la ZIEC( Zona de Interés Estético y Cultural), que incluye las siguientes calles y plazas: calles Carretas, Nueva, Abrevadero, Santa Ana, López Puigcerver, Arroyo, López Polín, Móstoles, Gonzalo Calamita, Del Puente, Mayor, Federico de la Torre, De las Eras, Lacedón, Plaza del Humilladero, Plaza del Mercado y Plaza de la Constitución. La otra sería el resto del municipio.

Armonización del entorno: Todos los elementos de las terrazas, como sillas, mesas, toldos, sombrillas, e incluso el uniforme de los camareros, estarán regulados dentro de unos parámetros de posibilidades de color y materiales. Para que todos los establecimientos cumplan la nueva normativa, el edil ha anunciado la concesión de subvenciones para ayudarles con dicha tarea, si bien no han sido especificados más detalles. Reguera también ha insistido en la necesidad en la limpieza y seguridad de las terrazas.

Ampliación del período de terrazas: Se extiende del 1 de marzo al 31 de octubre, y también su horario de funcionamiento «sin perjuicio de establecer las adecuadas limitaciones que permitan conciliar adecuadamente el desarrollo de esta actividad económica con los derechos de los vecinos del entorno y el resto de ciudadanos».

En el pleno de febrero, cuando fue aprobada, se apreciaron dos versiones muy encontradas. Según su principal impulsor, el concejal de Comercio e Industria Agustín Reguera, permitirá que las terrazas sean «más limpias, más seguras y más estéticas», favoreciendo a la hostelería «el sector básico dentro del pequeño comercio de Villaviciosa».

Por su parte la oposición la criticó duramente. Martínez, de IU, cree que «ha regulado todo» y que «no está consensuada»; Bartolomé (PSOE) apuntó que es «restrictiva y prohibitiva» y Revaldería (UPyD) señaló que es «demasiado exigente con los temas estéticos» y «contraproducente para los comercios».

Además, la ordenanza está a disposición en las dependencias municipales, en el Departamento de Comercio e Industria en horario de 9:00 a 14:00 horas. Plaza de la Constitución, 1- 2ª Planta.  Teléfono: 91 616 96 00. Extensión 222. Es en el propio Consistorio donde deben presentarse las citadas alegaciones.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE