sábado, febrero 27, 2021

Se ultiman los trámites para la adjudicación del contrato de mantenimiento de las áreas infantiles

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En estos días se están ultimando los trámites necesarios para la adjudicación definitiva del contrato de mantenimiento, conservación, reparación y certificación de las áreas de juegos infantiles ubicadas en los diferentes parques públicos y áreas verdes del municipio. Desde un primer momento, la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Martín, consideró este contrato como “uno de los principales objetivos ya que estos parques infantiles están destinados al uso y disfrute de los menores de corta edad, por lo que la adecuación a la citada normativa y su conservación en óptimas condiciones es de suma importancia para su utilización con plena seguridad y confianza”.

No obstante, tal y como sigue afirmando la edil, “las actuaciones en los parques y zonas infantiles no se quedarán únicamente en esta actuación, ya que de forma paralela se están realizando distintos proyectos de creación de áreas nuevas y también de sustitución de otras ya existentes por nuevas instalaciones”.

Los trabajos están previstos que comiencen a lo largo del mes de agosto y contemplan un total de 26 zonas de juego, 15 situadas en el casco urbano, 6 en las urbanizaciones y nuevos sectores y 5 situadas en los colegios públicos. Además, está contemplado que el adjudicatario también deba proceder al mantenimiento y conservación en las mismas condiciones que el resto de la adjudicación de aquellas zonas de juegos de nueva creación que, con motivo de obra nueva, ampliaciones, recepciones de urbanizaciones o adquisiciones de todo tipo, sean objeto de actuación municipal.

En el pliego se recoge que el adjudicatario entregue quincenalmente un parte con todos los trabajos efectuados en la quincena anterior y que formen parte de los trabajos incluidos en el precio fijo anual, y mensualmente la relación de piezas o elementos que han tenido que ser sustituidos y sus causas, adjuntando la aceptación de los mismos por el servicio del área de Medio Ambiente.

Entre los trabajos a realizar están los correspondientes a la realización de inspecciones periódicas de las diferentes zonas de juegos, la gestión de la seguridad del área de juego en su entorno, una inspección por auditoría externa o los trabajos de certificación por certificador homologado, cada vez que se modifique un juego o área infantil, así como su renovación anual. Igualmente, también incluye la reparación de los elementos, el ajuste de las piezas de unión, el desmontaje de juegos defectuosos y sustitución por nuevos, etcétera.

La duración del contrato será de dos años a contar desde la formalización del mismo.  Se contempla la posibilidad de prorrogar el contrato por una anualidad adicional.

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