Inicio Destacadas Semana especial de control de alcohol y drogas en Villaviciosa

Semana especial de control de alcohol y drogas en Villaviciosa

0
Semana especial de control de alcohol y drogas en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Policía Local, se suma a la campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre conductores que pone en marcha, desde este lunes 12 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña, que se prolongará hasta el domingo, se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial. En la misma, además de los policías de las diferentes administraciones que se quieran adherir, contará con la participación de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas en carretera.

En relación a la seguridad vial y a los controles de alcoholemia, dos noticias sobresalen de las demás en los últimos tiempos en nuestra localidad. Una fue el balance hecho hace dos semanas por el alcalde de nuestro municipio, José Jover, en el que anunció que hasta el mes de diciembre se habían producido 209 accidentes dentro del término de Villaviciosa, seis de ellos graves. La otra, acaecida a mediados de noviembre, fue el conocimiento del positivo por alcoholemia que había dado la conductora de un vehículo escolar durante el trayecto de una ruta en la que transportaba a 24 escolares.