miércoles, noviembre 30, 2022

Setenta y dos coches podrán aparcar a partir de ahora en El Vaíllo

spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Obras, ha habilitado este aparcamiento en El Vaíllo que tiene una capacidad de setenta y dos coches en batería. «Se trata de una alternativa más de aparcamiento que, además de contribuir a descongestionar el tráfico de la almendra central de la localidad, permite a sus usuarios aparcar de una forma muy accesible», dicen desde el Consistorio. Esta apertura llega con varios meses de retraso, ya que fue aprobada en el pleno de septiembre (Ciudadanos lo propuso) y desde el equipo de Gobierno se señaló entonces que la intención era abrirlo para el período navideño.

Los vecinos de Villaviciosa y aquellos visitantes que se acerquen a nuestra localidad disponen de una nueva zona de aparcamiento. Ésta se sitúa en el recinto ferial El Vaíllo, por lo que deja a sus usuarios a menos de cinco minutos a pie del casco urbano. Se ha realizado sobre una base de zahorra artificial, su acceso es libre a través de dos entradas y cuenta con una capacidad para más de setenta vehículos aparcados en batería. Esta solución será, en principio, transitoria, hasta que El Vaíllo encuentre un uso definitivo ¿de nuevo recinto ferial? ¿plaza o parque público? ¿solar para viviendas de protección oficial? (la ubicación del futuro Ayuntamiento allí parece descartada tras el anuncio del alcalde, José Jover, de proyectarlo en las escuelas de Santa Ana).

Esta zona de aparcamiento gratuita se suma a las ya existentes cerca del Centro Miguel Delibes y del localizado en la calle Nueva, que desde mediados de abril amplió su horario hasta las tres de la mañana.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img