El ciclista villaodonense, que se impuso el pasado 26 de diciembre en el campeonato de Madrid disputado en Dos Molinos, buscará el sábado en Torrelavega (Cantabria) alzarse con el título nacional en categoría de ciclo-cross, que ganó por última vez en 2006, cuando estaba en la categoría Máster 50. «Tengo una espina», dice Simaes, ahora con 66 años, y cuya preparación ha ido enfocada hacia el objetivo regional ya conseguido, el campeonato de Madrid, y el que queda por conseguir, el campeonato de España.
Durante este otoño, Simaes ha ido dosificando sus apariciones. Aún así, el corredor ha estado presente en siete carreras durante la temporada, atesorando cuatro podios. Entre ellos destacan la citada victoria en Dos Molinos -cuarto campeonato de Madrid que suma en su palmarés-, el tercer puesto en la Copa de España o esa misma posición en la última prueba de la Copa de Madrid, disputada en El Escorial este pasado 3 de enero.
La siguiente cita será la más importante. Y lo hará arropado por sus compañeros del Bobruc Oil, equipo de Pozuelo por el que fichó en noviembre, proveniente del Moskito Bikers Villaviciosa. «Allí -en Moskito- estaba bien, pero en las carreras estaba solo», argumenta Simaes, que ha dado el salto a un equipo con una estructura mayor. El villaodonense se ha mostrado «encantado» con la acogida que le han brindando, destacando el «buen ambiente» que hay en el equipo, si bien entre semana entrena por su cuenta, muchas de las veces por los propios senderos de Villaviciosa.
A Torrelavega acudirá con el objetivo de la victoria y entre sus principales rivales aparecerán los nombres habituales de Bergareche (compañero de club en Bobruc Oil), Gavilán, Mújica o Baserba.