Inicio Noticias Deportes Simaes, la máquina de ganar medallas ¡decimoquinta en ciclocross!

Simaes, la máquina de ganar medallas ¡decimoquinta en ciclocross!

0
Simaes, la máquina de ganar medallas ¡decimoquinta en ciclocross!

El ciclista villaodonense, José Simaes, finalizó en segunda posición en los Campeonatos de España de ciclocross, categoría máster 65, que se disputaron este pasado fin de semana en Legazpi (Guipúzcoa). El corredor de nuestra localidad ha sumado, con la conseguida en este debut del año, su decimoquinta presea nacional en esta modalidad. “Estoy contento con la plata, sobre todo porque la he conseguido en mi último año de 65. Borja siempre ha estado más fuerte que yo y de alguna manera es lógico el resultado», ha expresado Simaes.

En unas condiciones duras de frío y lluvia se desarrolló la carrera, en un circuito ya de por sí complicado, con mucho desnivel y barro. Simaes y sobre todo su compañero de equipo en el Bobruc Oil, Borja Bergareche, tomaron la iniciativa de una competición que estuvo cerca de no disputarse en esta categoría por falta de participantes.

Bergareche, también madrileño, declaró a planetmtb: “Muy contento tras salvar un circuito alucinantemente duro, la carrera más dura de ciclocross que he tenido en mi vida , y estoy encantado. No era mi carrera. Otras veces salgo fuerte para escaparme, pero esta vez no lo hice y me quedé con mis rivales. Mi objetivo de hoy era quedar campeón de España. El año que viene intentaré ganar el Campeonato de Europa, que se me escapó en Tabor, y conseguir una medalla en el Mundial”. De esta forma, Bergareche revalida el título que logró el pasado año en Valencia.

Por su parte, Simaes peleó como siempre por coger a Bergareche, llegando a estar a treinta segundos del líder, si bien esa ventaja se amplió posteriormente a los dos minutos. «Estoy contento con la plata, sobre todo porque la he conseguido en mi último año de 65. Borja siempre ha estado más fuerte que yo y de alguna manera es lógico el resultado. Además, el circuito era duro, había que ir con la bici mucho tiempo al hombro y con la cantidad de barro que había no avanzabas. Quiero dedicarle la medalla a mi equipo el Bobruc Oil por su apoyo y a Fernando Hernando que me ha hecho una asistencia de lujo”, apuntó nuestro vecino a este mismo medio.

Con esta, Simaes ya tiene 15 medallas en su palmarés dentro de los campeonatos de España de ciclocross, de las cuáles cinco son de oro, siendo la última la conseguida el año pasado.

Foto: planetmtb.es