Sin previsión de lluvia, el plan del finde en Villaviciosa es cerveza, quesos y final de Champions

Si bien en estos momentos el tiempo no acompaña -y mucho menos anoche, cuando cayó un tormentón-, parece que Villaviciosa podrá disfrutar del sol (o que al menos no llueva) sábado y domingo. Si las previsiones se cumplen, hay un plan especialmente atractivo para este fin de semana: la celebración de la I Feria de la Cerveza y del Queso Artesano de Villaviciosa de Odón. Del mismo modo, se instalará una pantalla gigante para ver la final de Champions.

La plaza de la Constitución será el escenario de esta feria los días 26 y 27 de mayo. Durante estos días dieciséis cerveceras y cinco queserías ofrecerán sus productos. Así, habrá más de cincuenta cervezas artesanas y veinte quesos diferentes, todo ello acompañado con actuaciones musicales, charlas coloquio y presentaciones de cervezas. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Comercio e Industria, con la colaboración de la Asociación Acua y del establecimiento local De cervezas y Quesos.

La cerveza artesana es la que está elaborada sin conservantes, sin aditivos ni sustancias químicas y sí con productos naturales. “Esta primera feria será una oportunidad para conocerlas, ya que acudirán los principales fabricantes de cervezas y quesos de España”, apuntan fuentes municipales.

Pantalla gigante para ver la final de la Champions

Y quienes quieran compaginar su amor por la cerveza y el queso con el fútbol, podrán hacerlo sin salir de la propia plaza de la Constitución. Y es que la concejalía de Juventud instalará una pantalla gigante de 16 metros cuadrados en el frontal del Ayuntamiento para poder ver la final de la Liga de Campeones, que el sábado a las 20:45 horas enfrentará en Kiev al Real Madrid y al Liverpool.

Los blancos tienen la oportunidad de poner más arriba la marca que ya superaron el año pasado: repetir, en este caso por tercera edición consecutiva, el máximo entorchado olímpico. De levantar la llamada “Orejona”, lo harían por decimotercera vez, coincidiendo además con la Euroliga que el domingo levantó su sección de baloncesto. Sería también la primera vez que se consiguiese eso. Este trofeo europeo, recordamos, ha estado esta semana en Villaviciosa, en concreto en la Universidad Europea.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha recordado la posibilidad de utilizar los aparcamientos públicos próximos a la plaza de la Constitución: el de la calle Nueva, abierto del sábado a las 8:00 horas hasta el lunes a las 03:00 horas; el de Hispaocio desde el sábado al lunes y el del Vaíllo.

Programación de la Feria de la Cerveza

Sábado 26 de mayo de 12:00 a 22:00 horas

13:00 horas actuación de All Together Band (grupo que interpreta canciones de los Beatles)
Lugar: Plaza de la Constitución

17:30 horas Presentación de cervezas Golden Promise
Lugar: Salón Cívico

18:30 horas Presentación de Cervezas Piporra
Lugar: Salón Cívico

19:00 horas Andrés Miranda (dúo de saxo y guitarra)
Lugar: Plaza de la Constitución

Domingo 27 de mayo de 12:00 a 16:00 horas

11:30 horas Charla-coloquio impartida por la Asociación Española Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza
Lugar: Plaza de la Constitución

13:30 horas Sherpa en concierto
Lugar: Plaza de la Constitución