sábado, febrero 27, 2021

Stephen Newman, Pdte. DUX Internacional de Madrid “ No hemos venido para competir contra la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odon, sino para poder trabajar juntos»

- Advertisement -
- Advertisement -

Mucho se ha hablado sobre la llegada del DUX Internacional de Madrid a Villaviciosa de Odón. Tras jugar en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, desembarca en Villa con la intención de asentarse de una manera definitiva. Buena prueba de ello, es la creación de la academia de fútbol, (cuyo germen es el Vesubio), que quiere ser referente en unos años. Una llegada que ha suscitado controversias en algunos sectores del pueblo al entender que hay aspectos nada claros en la negociación que ha mantenido el DUX con el Ayuntamiento y que culminaron con la firma de un convenio esta semana, del cual ya hemos informado en este medio, por el cual permite que el DUX juegue como local. Precisamente este fin de semana debuta en su nueva casa ante el Atlético Madrid B y es por ello que Envillaviciosadeodón.es ha querido hablar con la cabeza visible de este proyecto, Stephen Newman para que nos cuente todo lo relacionado con la llegada del DUX Internacional de Madrid y su opinión por la polémica suscitada al respecto.

¿Partido histórico el que se jugará el domingo, puesto que será la primera vez que un equipo de segunda B va a jugar en Villaviciosa de Odón?

Stepehn Newman.-Así es, además ante un equipo de la categoría del Atlético de Madrid B que tiene muchos jugadores que han sido utilizados por el propio Simeone para el primer equipo. Será un día histórico también para nosotros, pues será el primer partido en nuestra nueva casa, aquí en Villaviciosa.

Hablamos del primer partido en Villaviciosa de un equipo de segunda B, pero no de un equipo deVillaviciosa de Odón, ¿os va a costar que se reconozca al DUX como equipo de Villaviciosa?

SN.-Mira, yo soy una persona que he nacido en Inglaterra y que dejé mi país para venirme a España donde llevo muchas años viviendo en Madrid y por tanto, no tengo ese sentimiento de territorio. Yo veo todo como una gran unidad donde vivimos y colaboramos todos y por ello, un equipo que tiene el apellido de Madrid no se puede sentir extraño en ningún sitio de la comunidad. No entiendo el proteccionismo y el miedo a lo que viene de otro lado, parece un concepto del siglo pasado

¿Pero entiendes el recelo que puede haber entre ciertos vecinos por la llegada de un equipo que viene de otra localidad?

SN.- Pues no debería porque nosotros no estamos cerrando o eliminando la posibilidad de jugar a nadie. Sabemos que Villaviciosa tiene su equipo desde hace muchos años, pero no veo ningún problema porque otro equipo juegue aquí, es más creo que será positivo para la localidad. Imaginemos que el Atlético de Madrid hubiera elegido Villaviciosa en vez de Alcalá de Henares para montar su academia, seguramente, nadie hubiera dicho nada. Por lo tanto, no puedo comprender ese recelo que pueda haber entre determinadas personas y si lo miramos desde un punto de vista empresarial, la competencia debería ser libre. Si hay un grupo de personas que piensan que se puede hacer un proyecto de manera diferente, los otros no deben pensar que tiene que ser malo, ni para ellos, ni para el pueblo.

Esta semana se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento después de varios meses de negociaciones. ¿no ha habido mucho oscurantismo en dichas negociaciones?

SN.-Hay que tener en cuenta en los tiempos que estamos viviendo donde poder mantener una reunión o una negociación abiertamente es difícil por la pandemia. Fue en los primeros meses del año cuando empezamos a mantener los primeros contactos con la agrupación deportiva, pero llegó el confinamiento y tuvimos que parar. Nosotros llegamos con la intención de llegar a un acuerdo con el Villaviciosa de Odón, pero no fue posible por diversos motivos. Ante la falta de ese acuerdo poco podíamos hacer aquí. Lo que pasó es una persona que conocía a Oscar Redondo, un directivo del Vesubio de Villa nos dijo que habláramos con él, si la agrupación no quería hacer nada con nosotros.  Fue a través de esa persona como entramos en contacto con el Vesubio. Desde la primera reunión vi que existía otra actitud y entre todos vimos que el proyecto que presentábamos podía funcionar, no así con la agrupación que tenían otro concepto y no quisieron asociarse con nosotros y es algo que lógicamente respetamos. Con el Ayuntamiento comenzamos a hablar justo después de haber llegado a un acuerdo con el Vesubio de Villa.

La gente piensa que hemos venido de fuera, pero no es cierto, porque lo que ha pasado es que el Vesubio que es de Villaviciosa ha querido sumarse a un proyecto que es el DUX Internacional de Madrid futbol Academy. Un club nuevo que es de Villaviciosa de Odón, que está registrado en Villaviciosa de Odón e inscrito en el Ayuntamiento. El Internacional de Madrid, nunca había tenido una academia, una escuela y ahora la tiene y es del pueblo y con gente del pueblo, por tanto, el concepto de que hemos venido de fuera, no es real. 

¿Todas las negociaciones, como decimos, concluyen esta semana con la firma del convenio, por tanto, para vuestros intereses, han tenido un final feliz?

SN.-Final feliz porque el Internacional de Madrid, va a poder jugar en Villaviciosa los domingos, porque el tema de la escuela ya estaba resuelto desde hace mucho tiempo.

En cuanto al equipo de segunda B estamos de hablando de un equipo semi profesional que entrena por las mañanas y que, por tanto, no molesta a nadie y que jugaremos dos domingos al mes por lo que no entiendo las reticencias que puede causar esto, es más, hemos solicitado a la Federación de Fútbol que nuestros partidos no coincidan con los de la agrupación, de esta manera, los vecinos de Villaviciosa tendrán partidos todos los domingos. Sí que es cierto que hay otros equipos, como el femenino, u otros equipos de la escuela de la agrupación que también querrán jugar los domingos, pero no estamos cerrados en banda y siempre hemos dicho que seremos flexibles y que si alguna vez no se pueda jugar a las 12:00 horas, no nos importará jugar a las 17:00 horas.

¿En qué consiste básicamente el convenio firmado por el Ayuntamiento?

SN. Para resumir, es un convenio donde el Ayuntamiento nos deja el disfrute de las instalaciones municipales a cambio de unos 13.000 euros al año. Al principio el convenio era otro, pues el Ayuntamiento nos cedía los campos para jugar y nosotros íbamos a bonificar los abonos para los vecinos de Villaviciosa, donábamos equipo deportivo para el gimnasio, concederíamos unas becas y traeríamos el espectáculo de ver partidos de segunda B en el municipio. Es un convenio que se ha firmado por dos años, porque así lo ha querido el Ayuntamiento de Villaviciosa, pero espero que se prolongue más años, porque nuestro deseo es que el Inter sea un equipo de Villaviciosa como lo es la Agrupación o la Peña Amistad.

Tenemos la ventaja de estar en la segunda B del fútbol español y podemos atraer a aficionados de otras localidades para que vengan a ver fútbol a Villaviciosa y con un poco de suerte incluso pueda venir algún equipo de primera división. No hay que olvidar que nos hemos clasificado para jugar la Copa del Rey.

¿Por qué dejasteis Boadilla del Monte?

SN.-Por una cuestión muy sencilla, como hemos comentado antes, el Inter no tenía una escuela y nosotros queríamos montar la academia sí o sí. En Boadilla ya existen dos escuelas, el Nuevo Boadilla y el EFMO, cada una de las cuáles cuenta con más de mil niños y por tanto no había espacio para crear una tercera escuela, hubiera sido muy difícil. Por ello nos fijamos en Villaviciosa para crear nuestro proyecto, ya que vimos que tenía mucho potencial y que hay sitio para convivir las dos escuelas, tanto la de la agrupación como la nuestra. Creo que los dos podemos crecer, los dos, deberíamos intentar colaborar y apoyarnos mutuamente. Nosotros no hemos venido a competir con ellos. Hemos venido para trabajar juntos, intercambiar ideas, jugar partidos amistosos, en definitiva, nos gustaría que los dos fuéramos clubes amigos.

¿Y cómo es la relación actual con la agrupación?

SN.-Yo creo con sinceridad que debemos buscar espacios en común, espacios de colaboración y funcionar como buenos primos. Nosotros somos ambiciosos, eso es cierto, y debemos pensar en crear una academia de calidad para intentar sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo, o lo más lejos posible. Queremos crecer, pero no buscamos el crecer por crecer y ya está, sino buscando como he dicho una calidad y un servicio de excelencia. Mi sueño es que algún día, haya una gran demanda de jugadores que quieran jugar en nuestra academia y sólo accedan los mejores tras pasar una pruebas como sucede en equipos como el Getafe, Atlético o Real Madrid, y aquellos que no puedan entrar, tengan la posibilidad de jugar en los otros equipos de la localidad.

¿Cómo ves entonces a la academia en cinco años?

SN.-Pues muy bien, tenemos una gran potencial de crecimiento. Algunos de nuestros socios son gente importante, como Borja Iglesias, que ha manifestado su ilusión por participar en este proyecto, Cuortois es otro de nuestros accionistas, DJ Mario etc… es decir, el club ha pasado a otra dimensión y aunque seguimos siendo un club humilde, sí tenemos la posibilidad de crecer y ser ahora más importante que hace un año.

No descarto, llegar en un futuro cercano a un acuerdo con la Universidad Europea para que gente de América Latina, Oriente Medio o Europa envíen a sus hijos a España y puedan entrar en la academia de fútbol del DUX, estudiar en un colegio de Villaviciosa o en la propia Universidad.

Volviendo a lo puramente futbolístico, no se comenzó bien la temporada con una dura derrota ante el Atlético Baleares.

SN.-Yo siempre he pensado que si hay que perder un partido fuera de casa, que sea ante el Atlético Baleares, que es un equipo que tiene un gran potencial y un presupuesto casi de segunda división. Va a ser difícil que alguien saque puntos de allí. Fue un partido en el que ellos fueron superiores, pero en el que también cometimos algunos errores que se pudieron haber evitado, además en determinadas jugadas, el árbitro no nos ayudó y si existiera el VAR en esta categoría algún gol no hubiera subido al marcador.

¿Y ahora llega el Atlético de Madrid B, otro de los gallitos de la categoría?

SN.-Lo afrontamos con mucha ilusión pero también con cierta presión, porque es nuestro debut en casa pero venimos de una derrota y si perdemos ya serán dos derrotas para comenzar la temporada y podía ser algo preocupante. Lo que queremos es jugar bien en casa y sacar los tres puntos. El empate tampoco nos valdría de mucho, pero vamos a esperar a ver qué pasa.  Va a ser una temporada atípica y estamos en un grupo de diez equipos, algunos de ellos con un gran potencial económico y en este sentido partimos con desventaja, pero con ilusión y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Al final, lo importante es cómo gestionas tu presupuesto y cómo fichas, no siempre el dinero se impone en el fútbol. Hay equipos que fichan jugadores de 29 o 30 años que han sido grandes jugadores, pero que ya no dan el mismo resultado que antaño.

¿Hay que tener paciencia con el equipo?

SN.-Sí, sí, yo soy una persona paciente en general. Sé que tengo buenos jugadores y por tanto no estoy preocupado. Lógicamente si el domingo perdemos 0-3, estaría más preocupado que ahora, pero confío en que no pasará esa situación.

Soy paciente incluso con la gente que me está criticando y se están inventando cosas sobre mí que no son ciertas. Yo no tengo ninguna relación societaria con los promotores del complejo que la Liga quiere construir en El Bosque. Al yerno de Juan Roig no lo conozco y me están asociando con él, pero en el caso que fuera cierto, tampoco debería pasar nada, ya que uno puede ser socio de cualquier persona, siempre que esté dentro de la ley.

Es un poco triste cuando la gente está cuestionando mi profesionalidad .

¿Cuál es el objetivo del DUX Internacional de Madrid?

SN.-Nuestra intención es subir a la segunda división PRO y si podemos subir a la segunda división pues estupendo, en eso estamos enfocados y en desarrollar la Academia para en un futuro sacar chavales de Villaviciosa para el primer equipo.

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alcaldes de Villaviciosa y Boadilla piden colaboración para la reconstrucción de La Veguilla

La Veguilla sufrió importantes destrozos como consecuencia del temporal de nieve Filomena, lo que ha puesto en peligro la buena marcha del...
- Advertisement -

Los villaodonenses de más de 80 años empezarán a vacunarse frente al COVID-19 a partir de mañana

A partir de mañana jueves, 25 de febrero, los villaodonense empezarán a ser citados para ser vacunados frente al COVID-19 en su...

Beneficios de la Educación Artística

https://www.youtube.com/watch?v=G5xnk_X8zrs&feature=youtu.be Trabajar la educación artística desde las aulas es la estrategia más eficaz para fomentar el pensamiento creativoy...

El consejero de Vivienda y Administración Local mantiene un encuentro institucional con el alcalde

David Pérez y Raúl Martín abordaron las principales necesidades en materia de vivienda y de inversión a través del Plan PIR.

Noticias relacionadas

Los alcaldes de Villaviciosa y Boadilla piden colaboración para la reconstrucción de La Veguilla

La Veguilla sufrió importantes destrozos como consecuencia del temporal de nieve Filomena, lo que ha puesto en peligro la buena marcha del...

Los villaodonenses de más de 80 años empezarán a vacunarse frente al COVID-19 a partir de mañana

A partir de mañana jueves, 25 de febrero, los villaodonense empezarán a ser citados para ser vacunados frente al COVID-19 en su...

Beneficios de la Educación Artística

https://www.youtube.com/watch?v=G5xnk_X8zrs&feature=youtu.be Trabajar la educación artística desde las aulas es la estrategia más eficaz para fomentar el pensamiento creativoy...

El consejero de Vivienda y Administración Local mantiene un encuentro institucional con el alcalde

David Pérez y Raúl Martín abordaron las principales necesidades en materia de vivienda y de inversión a través del Plan PIR.
- Advertisement -