miércoles, mayo 25, 2022

Taller de Banca Online dirigido a personas mayores

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Son conocidos, y están muy de actualidad, los problemas a los que se enfrentan algunas personas mayores cuando tienen que realizar gestiones en sus bancos por medio de los cajeros automáticos y, mucho más, cuando estas gestiones se tienen que realizar utilizando el teléfono móvil. Es lo que se ha dado en llamar la «brecha digital».

Para ayudar a paliar en lo posible esta situación, la Asociación de Vecinos «Villaviciosa de Odón» (AVVO) ha organizado, en colaboración con las Concejalías de Mayores y de Participación Ciudadana, un taller en el que se realizarán dos actividades principales:

  • Dar unas pautas básicas para saber cómo acceder a las aplicaciones bancarias a través de los teléfonos móviles y, también, informar de algunos conceptos básicos de seguridad relacionados con esta actividad.
  • Informar sobre qué medidas fundamentales se deben de tomar cuando se esté operando en un cajero automático.

Le fecha prevista es el 26 de abril a las 17:00 horas, en el Centro de Mayores, y será impartido por  las siguientes personas.

Ismael Liceras Ortiz: Ingeniero informático, especialista en temas de ciberseguridad bancaria.

Nuria Pérez Casadevall: Oficial de Policía Local de Villaviciosa de Odón.

Son plazas limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa, a partir del 19 de abril de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en el propio Centro de Mayores.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE