Termina la temporada del cine de verano

Nuestro cine de verano se despide hasta el año que viene con una doble proyección: El jueves tres y el sábado cinco el público asistente podrá disfrutar de la película ‘Atrapa la Bandera’ en su horario habitual de las 22:15. El viernes cuatro y el domingo seis se proyectará la película ‘Del Revés’ a la que hacíamos alusión en el encabezamiento, tras la cual concluirá como todos los años la temporada de este cómodo cine al aire libre.

Os ofrecemos ahora una breve sinopsis de las películas que se proyectarán con la idea de suscitar su interés y el de sus hijos, teniendo en cuenta que ambos filmes están pensados para el entretenimiento de los más pequeños.

‘Atrapa la Bandera’ es una película española de dibujos animados realizada por los creadores de la exitosa Tadeo Jones (2012). El ambicioso multimillonario Richard Carson quiere apropiarse de la luna para explotar allí una novedosa fuente de energía limpia, el Helio 3. Aunque el 40% de la población mundial cree que la epopeya del Apolo XI es una farsa, Richard Carson deberá emplear sus artimañas para tergiversar la historia en su provecho.

Sólo Mike Goldwing, un entusiasta surfero de doce años, podrá impedir que se salga con la suya con la ayuda de sus amigos Marty, Amy y un pequeño lagarto. Todos ellos emprenderán un apasionante viaje a la luna acompañados del abuelo de Mike, un astronauta retirado que vive desde hace tiempo alejado de su familia. ¿Conseguirá Mike salvar el futuro de su familia y el de la propia Tierra?

‘Del Revés (Inside Out)’ es una película estadounidense, también de dibujos animados, de la compañía especializada en animación Disney Pixar. Premiada en el Festival de Cannes, al que concurrió fuera de concurso, cuenta los problemas de Riley para hacerse mayor sin obstáculos. Cuando se ve obligada a dejar el Medio Oeste porque su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco, se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza.

Riley procura adaptarse a su nueva ciudad, pero el caos afecta y revoluciona a sus emociones, entre las cuales Alegría, que toma una actitud positiva frente a sus compañeras, es la principal. Riley se las deberá arreglar para congeniar las inquietudes de todas ellas en su esfuerzo por integrarse en la cosmopolita urbe de San Francisco.

Foto: elsindromedelamochila.com