lunes, mayo 23, 2022

Terminada la primera fase de renovación de la avenida Calatalifa

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Seis farolas fernandinas de cinco brazos, veintidós árboles y siete bancos componen las mejoras que la avenida Calatalifa ha incorporado, a través de las obras de la concejalía de Obras Públicas y de Medio Ambiente, en su primera etapa de remodelación, que también ha incluido el solado en su totalidad. Estos trabajos han contemplado la sustitución del pavimento de la mediana así como de las antiguas farolas por otras de tecnología led contribuyendo de este modo a la implantación de medidas de eficiencia energética y ahorro en el consumo.

Del mismo modo, dentro de la renovación del mobiliario urbano, se han instalado siete bancos, una fuente y varias papeleras. En cuanto a la pavimentación se ha realizado con solado con baldosa agranallada de 40×40 centímetros con fajeado de baldosa tipo pizarra, gris y negro, similar a la zona centro del municipio. En lo relativo a la vegetación, se han plantado 22 ejemplares de Cercis Siliquastrum, también conocidos como el árbol del amor, que se regarán por el sistema de goteo.

La remodelación de la avenida Catalalifa contempla otras dos fases más para su remodelación completa, donde la oposición ha expresado sus dudas sobre si existía un proyecto en firme y una planificación de la misma.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE