jueves, septiembre 29, 2022

¿Tienes planes para este finde? Todo esto pasará en Villaviciosa

spot_imgspot_img

Josele, el torero de origen salmantino y con una estrecha relación con Villaviciosa, falleció el pasado mes de noviembre, a los 69 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Volapié, la asociación cultural taurina de nuestra localidad, iba a haberle homenajeado en la cena de su XXIII aniversario, pero la muerte se produjo días antes, por lo que ahora tendrá ese recuerdo póstumo en este acto que Volapié organiza este domingo 2 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Coliseo de la Cultura.

El evento se celebrará en el auditorio Teresa Berganza «en el que contaremos con la presencia y participación de diversos amigos y afamados profesionales del mundo del toro», dicen desde Volapié, que recuerda que «el reconocimiento a su aportación a la tauromaquia quisimos hacérselo en vida aprovechando la pasada edición de nuestra anual cena, pero, por desgracia, llegamos tarde».

«Va por ti, maestro», apuntan desde Volapié, para quien en este acto cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Otros eventos del fin de semana en Villaviciosa

  • Presentación de «Hugo y el ladrón fantasma»: La librería Isla del Tesoro acogerá este sábado por la mañana, a partir de las 12:00 horas, la presentación de la última novela de Carlos Vila, vecino de nuestra localidad y creador de series como «Los misterios de Laura». Presentado por la editorial Edebé, nos prometen «desenterrar los secretos de Villaviciosa de Odón».
  • Observación de la Luna: Organizada por Ecologistas en Acción y dentro de la llamada «Fiesta de la Primavera» que ha puesto en marcha la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa, tendrá lugar el sábado 1 de abril, de 20:45 a 21:45 en El Vaíllo. La observación será guiada por expertos.
  • Cine de Estreno: Como el viernes y el sábado el Teresa Berganza albergará la programación cultural de primavera de Villaviciosa (actuaciones Olga y Héctor y «La velocidad del otoño», con Lola Herrera y Juanjo Artero), el cine se queda para el domingo. En este caso habrá película para los niños con «Los Pitufos. La aldea escondida«. La sesión empezará a las 18:00 horas y el precio de la entrada es de 4,5 euros.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE