Una marcha, una actuación musical y una exposición, contra la Violencia de Género, en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través del Centro de Servicios Sociales, mantiene abierta la inscripción para participar en la Marcha contra la Violencia de Género que se celebrará, por segundo año consecutivo, el domingo 25 de noviembre, coincidiendo con el día internacional dedicado a la lucha contra esta lacra social.

El itinerario de la marcha en la que podrán participar todas las edades, no tiene carácter competitivo. El punto de partida será el polideportivo Chema Martínez a las 10.00 horas y seguirá un recorrido de 5 kilómetros por las calles de la localidad para terminar en la Plaza de la Constitución. Una vez allí se dará lectura del Manifiesto contra la violencia de género que finalizará con una suelta de globos en memoria de las víctimas fallecidas este año.

La inscripción puede realizarse hasta el día 23 de noviembre por correo electrónico  (ssociales@v-odon.es), por teléfono (91 616 38 02) o acudiendo al Centro de Servicios Sociales (calle Abrevadero, 11) o bien el mismo día de la carrera en el polideportivo donde se inicia el recorrido. El Ayuntamiento entregará las camisetas desde el jueves 22 o bien el mismo día de la marcha hasta media hora antes de su comienzo.

Actuación musical y exposición

Dentro de esta jornada contra la violencia machista, se ha programado la actuación del grupo coral “A contraluz”, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura. Se trata de una actividad gratuita y las entradas para acceder a la misma, con un máximo de dos por persona, podrán recogerse a partir del día 19 en el mismo Coliseo de 18.00 a 20.00 horas y durante el resto de la semana de 9.00 a 21.00 horas.

Finalmente, la exposición fotográfica “La violencia de género desde la mirada de las mujeres” completa la serie de actos promovidos por el Ayuntamiento con motivo de este Día Internacional. La exposición, permanecerá abierta desde el viernes 23 al domingo 25 en la segunda planta del Coliseo de la Cultura, y muestra el fruto del trabajo llevado a cabo en el Taller de Prevención y Sensibilización realizado en el Punto de Violencia de Género de Villaviciosa de Odón.

Texto. RedacciónRCC