sábado, noviembre 26, 2022

Una villaodonense, becada para la Francisco de Vitoria tras un acuerdo municipal

spot_imgspot_img

Nuestra vecina Itziar Ruiz Cerrajero, de 17 años, recibió este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa la Beca de Excelencia Académica concedida por la Universidad Francisco de Vitoria, merced al acuerdo que tiene dicho centro con el Consistorio local. La entrega la ha realizado la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, Macarena Botella, y al acto han acudido el alcalde de Villaviciosa, José Jover, y el concejal de Educación, Juan Godino.

Momentos previos a la entrega del diploma que recompensa su sobresaliente expediente académico, el regidor ha felicitado a Itziar por la consecución de esta beca, al igual que la representante de la Universidad Francisco de Vitoria, ya que jóvenes como la villaodonense “son una referencia para el resto de alumnos ya que en nuestro centro, además de la formación académica, también valoramos mucho la formación humana, porque tan importante es formar buenos profesionales como buenas personas”, apuntó.

Esta Beca de Excelencia, que ya disfruta Itziar para cursar el grado de Biomedicina, es consecuencia del convenio que mantiene suscrito el Ayuntamiento de Villaviciosa con la UFV , según el cual el alumno becado podrá disfrutar de la exención del cien por cien del coste total de los créditos correspondientes a cada curso académico siempre que el alumno mantenga la media de 8, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y la apertura del expediente.

Investigar la lucha contra el cáncer, el sueño de Itziar

Con el diploma en la mano que le acredita la concesión de la beca, Itziar ha mostrado una “gran alegría» a la vez que siente «una gran responsabilidad para mantenerla durante estos años». Del mismo modo, ha apuntado que va «a disfrutarla y aprovecharla al máximo para conseguir mi objetivo, que es dedicarme a la investigación del cáncer».

Hasta llegar a la Universidad ha cursado todos sus estudios en Villaviciosa de Odón, en concreto en el colegio Hermanos García Noblejas y posteriormente en el IES Calatalifa.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img