UPyD cree que hay «falta de publicidad y de acceso a la documentación» en el Presupuesto de 2015

El portavoz de UPyD, Jorge Papadopoulos, denuncia esa supuesta falta de publicidad y accesibilidad señalando que “el Ayuntamiento ni anuncia ni publicita su exposición pública, siendo este el único momento en el que los vecinos pueden presentar alegaciones según está diseñado el procedimiento de aprobación del Presupuesto en nuestro municipio”. Además, “ni tan siquiera se ha colgado el Presupuesto en la web municipal para que los vecinos lo puedan consultar”.

Por otro lado, Papadopoulos ha criticado que el presupuesto “se ha presentado fuera del plazo marcado por la Ley”, así como el procedimiento de concesión de subvenciones a asociaciones, para el que reclaman que “se ajuste a los principios de publicidad, objetividad y que se otorguen por concurso”, y el incumplimiento de los límites legales para el pago del complemento específico “algo que se viene repitiendo año tras año, y que ya advierte la Intervención Municipal”. Y añaden: «Esperamos que el próximo sea un presupuesto participativo, con un procedimiento abierto a los vecinos para que tengan voz en la distribución del gasto municipal, como queremos en UPyD».

El grupo político votó en contra de la aprobación inicial del presupuesto para 2015 y presentó enmiendas como «reducir los gastos de protocolos hasta su práctica desaparición, o cambiar el coche oficial por becas de transporte para estudiantes».

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Foto: Redacción archivo

Comentarios

  1. Juan

    A ver si conseguís lo de la biblioteca, luchadlo, que los jóvenes de Villa lo necesitamos.

    Saludos