miércoles, julio 6, 2022

El villaodonense José Simaes no se cansa de ganar medallas

spot_imgspot_img

El corredor de nuestra localidad consiguió este fin de semana su vigésimaprimera presea de su carrera en grandes campeonatos, tras proclamarse subcampeón de España de Mountain Bike en la categoría de Máster 60. El campeonato, que se celebró en la localidad orensana de Maceda, proclamó campeón al catalán Robert Baserba, seguido en el podio por nuestro vecino José Simaes, quien peleó duramente por la plata contra Mujica y Alzola.

Simaes ha descrito el circuito como «muy duro y muy técnico», donde «arriesgar en las bajadas era ganar tiempo o perderlo todo. Yo he sido conservador», reconoce. En una carrera en la que Baserba se destacó de los demás, el villaodonense fue el mejor de los terrenales para sumar una medalla más a un palmarés que recoge, entre mountain bike y ciclo cross, ocho campeonatos de España, once segundos puestos y dos bronces, lo que le hace superar la barrera de las veinte medallas.

Un supercampeón, que tiene un cuarto y un quinto puesto, al que le podemos ver de forma habitual por las calles de Villaviciosa y que participa en varias actividades del fomento de la bicicleta a nivel local con diferentes grupos de edades.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Ramón López

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img