miércoles, julio 6, 2022

Villaviciosa acoge este domingo la “Primera prueba del litro de motos clásicas”

spot_imgspot_img

Este 25 de marzo, a partir de las 10:00 horas, el Veterans Motor Club de Villaviciosa celebra la “I Prueba del litro de motos clásicas”. Se trata de una prueba de regularidad y de consumo, como las de antaño, en la que pueden participar motos matriculadas con anterioridad al año 1970. Según el presidente de este club, Segundo Alonso, no se celebra una prueba de este tipo en nuestra región desde hace más de treinta años.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Deportes, colabora con la organización para que esta prueba pueda realizarse en la zona del recinto ferial de El Vaillo. Los que quieran asistir a esta mítica prueba pasarán una divertida mañana disfrutando de ver a estas auténticas joyas de las dos ruedas rugir como en sus mejores tiempos.

Como solía hacerse antes, las motos participantes circularán con la misma cantidad de gasolina previamente medida y controlada por la organización y deberán recorrer el mayor número de vueltas alrededor de El Vaíllo hasta que la moto se pare. El ganador será aquel que recorra mayor distancia.

A las diez de la mañana comienzan estas pruebas en las que se competirá en tres categorías y cada prueba durará aproximadamente una hora.

Horarios de las pruebas según categorías:

– Categoría a de 60 a 250 cc de 10:00 a 11:00 h. ½ litro de combustible
– Categoría b de 250 a 500 cc de 11:30 a 12:30 h. 1 litro de combustible
– Categoría c: de más de 500 cc de 13:00 a 14:00 h. 1 litro de combustible

Información en inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico: veteransmcvillaodon@gmail.com o en el teléfono 670 642 000. La cuota es de 15 euros que da derecho a la participación en la carrera así como a bocadillos, bebidas, a una placa identificativa por participante y a trofeos para los ganadores de cada una de las tres categorías. Están ya confirmadas las inscripciones de motos de marcas tan míticas como Guzzi, Zundapp, Sanglas, BMW, Bultaco o Vespa.

El presidente del Veterans Motor Club de Villaviciosa invita a los amantes de las dos ruedas a participar o asistir a esta interesante carrera rescatada del pasado.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img