miércoles, noviembre 30, 2022

Villaviciosa ampliará su red WIFI en los espacios públicos del municipio

spot_imgspot_img

La Comisión Europea ha concedido una subvención de 15.000€ al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para ampliar su red WIFI en los espacios públicos del municipio que todavía no dispongan de acceso a la misma.
La subvención, solicitada por la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la iniciativa WiFi4EU. Esta promueve la conectividad WIFI de los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas…
El presupuesto de la última convocatoria, realizada los pasados 4 y 5 de abril, ascendía a un total de 51 millones de euros. Se han repartido entre 3.400 municipios de toda Europa y Villaviciosa ha sido uno de los 510 municipios españoles a los que se le ha concedido uno de los bonos de 15.000€ a los que se optaba.
A la convocatoria acudieron unos 10.000 ayuntamientos de toda Europa. El 98% de los mismos presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la misma.
Tras la firma del correspondiente Convenio, el Ayuntamiento dispondrá de 18 meses para poner en marcha el proyecto de mejora de la red WIFI municipal. Correrá con los gastos de conectividad a Internet y el mantenimiento de la red durante tres años.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img