miércoles, noviembre 30, 2022

Villaviciosa cambia en febrero su pleno ordinario por uno extraordinario

spot_imgspot_img

Este mes de febrero nuestra localidad discutirá menos asuntos de su actualidad. Y esto sucede porque la sesión ordinaria se ha cambiado por una extraordinaria, lo que en la práctica conlleva que el orden del día se reduzca. La oposición, que ha mostrado su disconformidad, no podrá incluir mociones, ni tampoco habrá turno de ruegos y preguntas. El motivo es, según el alcalde de Villaviciosa, José Jover, quien posee esta facultad, la «necesidad de efectuar modificación presupuestaria para hacer frente a la firma del convenio TDT entre distintos municipios de la zona».

Esta frase, extraída de la propia convocatoria de la sesión, hace referencia al acuerdo que firmaron los ayuntamientos de Boadilla, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y nuestro propio municipio el pasado 23 de diciembre con el fin de «evitar» un posible nuevo apagón tecnológico por los reajustes de señal que provocó el traslado de frecuencia de algunos canales de TV. Para asegurar que eso no afectase a domicilios de los cuatro pueblos antes mencionados, sus alcaldes se comprometieron a pagar el mantenimiento del centro TDT de Majadahonda. La parte que le corresponde abonar en 2015 a Villaviciosa es de 9.043 euros, el 26% de la cuota total.

Ése será el primer punto del orden del día, tras la previsible aprobación del acta de la sesión anterior. Después se tratará la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores y se dará cuenta de la disolución del PPVO dentro del PP, quedando los tres concejales del primer partido (Agustín Reguera, Manuel Rodríguez y Laura Sanz) en calidad de «no adscritos» hasta final de legislatura.

La firma definitiva de ese acuerdo se llevó a cabo el pasado 3 de febrero, día en el que José Jover anunció que «no más allá de quince días» se sabría ya el candidato popular para las elecciones municipales. La celebración de este pleno extraordinario hará que este martes se cumplan tres semanas exactas de esas palabras. Aún oficialmente no se sabe nada…¿Puede ser que haya algún tipo de comunicación en esta sesión? Habrá que estar atento.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img