Villaviciosa celebra el Día Internacional del Libro con un sinfín de actividades

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, pero ¿sabes por qué? Lo fijó la Unesco en 1995 porque alrededor de esta fecha murieron tres grandes genios de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Pues bien, con motivo de este día, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Biblioteca Municipal de la concejalía de Cultura, ha preparado un programa de actividades muy completo. Está dirigido a todo tipo de públicos para conmemorar de manera especial este gran día y fomentar la lectura en personas de todas las edades.

Actividades que necesitan inscripción previa…

El Concurso “Fotolectura 2019. Hazte un bookface”, es el primer evento del programa en el que concursarán imágenes en las que se haga coincidir una parte real del cuerpo del modelo o de su indumentaria con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD, de manera que se consiga el efecto de encajar la realidad en la portada.

“Fotolectura 2019”, convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales con el apoyo de la Comunidad de Madrid, abarca las categorías infantil, juvenil y adulto. Las fotos se han de entregar en la Biblioteca Municipal Luis de Góngora o enviarlas al correo electrónico biblioteca@v-odon.es hasta el 10 de mayo inclusive.

El taller de plástica y animación a la lectura “Cuando leo, siento” tendrá lugar hoy, en la Biblioteca Municipal, de 17:30 a 19:30 horas. Esta actividad está recomendada para niños de 7 a 12 años. Las inscripciones se pueden realizar en la misma biblioteca hasta agotar plazas.

…Y actividades que no la necesitan

También hoy se inaugura el Mercadillo de Intercambio Libros por Alimentos, en el Coliseo de la Cultura, que se prologará hasta mañana. Quien se acerque al mercadillo para entregar cualquiera de los productos que el Centro Municipal de Alimentos necesita (aceite, latas, harina, pañales, azúcar, cacao en polvo o productos de higiene), recibirá un libro a cambio.

Los actos para celebrar el Día del Libro se cierran con dos cuentacuentos. El primero, “La hora del cuento”, será el jueves 25, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal y estará a cargo de Roberto Mezquita (niños de 4 a 10 años).

El segundo, “Once upon a time”, se desarrollará en inglés y cuenta con la colaboración del British Council Villaviciosa. Tendrá lugar el sábado 27 de 11:300 a 12:00 horas en la misma biblioteca y está pensado para pequeños de 5 a 10 años.