viernes, mayo 20, 2022

Villaviciosa celebrará este domingo su XIX edición del FotoVilla

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Nuestra localidad buscará, por decimonoveno año consecutivo, a su mejor fotógrafo en este certamen organizado por la asociación de fotografía L2q2 y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Juventud. Este jueves acaba la inscripción previa, si bien los últimos rezagados podrán apuntarse media hora antes del comienzo del FotoVilla, que arrancará este domingo 8 de mayo, a las 10:45 horas, desde la plaza del Ayuntamiento. La celebración está condicionada, eso sí, a la aparición de lluvia, que sí está prevista para ese día.

La inscripción, que es gratuita, se puede hacer de cuatro formas: vía web de la asociación L2Q2 (pincha aquí) por correo electrónico (apuntatejuventud@v-odon.es), de manera presencial (concejalía de Juventud, situada en el edificio Miguel Delibes) o por teléfono 91 601 42 46 (extensión 382). Desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio el Coliseo de la Cultura albergará una exposición con las instantáneas de los participantes.

El FotoVilla tendrá un desarrollo similar al de otras citas: los organizadores propondrán varios temas y los participantes deberán adaptarlos, cámara mediante, para estampar las fotografías más bonitas e impactantes. Habrá premios para la mejor fotografía, mejor etapa y mejor fotografía joven. ¡

«Escribir con luz», fotografía y literatura unidas

También esta asociación villadonense está detrás del proyecto “Escribir con luz”, que el viernes 13 de mayo a las 19:30 en el Coliseo de Cultura organizará una charla sobre la relación entre fotografía y la literatura o, más bien, entre los iconos de ambas disciplinas. Louis Daguerre, Walter Benjamin, Robert Frank, Jack Kerouac, Robert Capa y George Orwell serán algunos de esos nombres que saldrán a relucir en este evento donde «se escribirá sin luz».

La charla será impartida por Leonardo Alonso, profesor de Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE