El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza, del 9 al 13 de abril, la segunda edición de la Feria de Ocio y Tiempo libre en la que se dará información sobre las actividades que oferta la concejalía de Juventud del Consistorio villaodonense y también la Comunidad de Madrid. Además, se darán cita una quincena de empresas de nuestro municipio y también de ámbito nacional que expondrán sus diferentes propuestas.
Igualmente, en este Feria también se ofrecerá información y asesoramiento personalizado a nuestros jóvenes en materia de estudios, empleo y voluntariado en Europa. Todos ellos podrán conocer cuáles son las becas que pueden solicitar (como por ejemplo las Becas Erasmus); cuáles son los programas de financiación europeos existen; también se les explicará cuál es la mejor manera de presentar un currículum o, entre otras cosas, se les enseñará a utilizar herramientas de marketing y promoción profesional.
Del mismo modo, tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las ofertas de trabajo por sectores, así como los programas de Formación profesional existentes o cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Aquí se puede consultar la programación al completo de estas jornadas.
Ruta de la Tortilla y Fiesta de la Primavera
En otro orden de cosas, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón ha organizado, entre los días 2 al 6 de abril, la Ruta de la Tortilla, en la que participarán seis bares de Villaviciosa (Bar Carretas, El Gallego de la Plaza, El Muro, La Buena Tajá, La Chacina y el Qarnal). Quienes participen podrán ganar un premio, tras participar en la Ruta, en la Fiesta de la Primavera el sábado 7 de abril.
Ésta tendrá lugar en el Salón Cívico a partir de las 18:00 horas. En la Fiesta de la Primavera habrá música (Leña al Fuego), teatro (grupo La Alparguata), lectura de relatos de los talleres de creación literaria de Villaviciosa, el propio Concurso de Tortilla y la degustación de las tortillas.