Villaviciosa celebrará varios actos para conmemorar el Día del Libro

Taller de plástica y animación a la lectura

Martes 21 de abril por la tarde en la sala infantil «Juan Farias» de la biblioteca municipal. En este taller, los niños conocerán los secretos de la pintura china, el ritual y la tradición de sus materiales y las pinceladas básicas de su escritura.

– Trueque libros en el colegio Laura García Noblejas: Durante esta semana se está llevando esta iniciativa en este centro educativo de Villaviciosa. Los alumnos han llevado libros (todos los que quieran) y durante esta semana podrán coger a cambio un máximo de cuatro. Fue el AMPA de este centro quien promovió el pasado 21 de marzo que nuestra localidad participase en la llamada «siembra de libros«, una iniciativa a nivel mundial cuya finalidad y desarrollo era similar, si bien esto se realizaba por todo el pueblo.

– Mercadillo de intercambio de libros por alimentos

Horario: Días 22, 23 y 24, de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar: Biblioteca Municipal (Coliseo de la Cultura)

El Centro Municipal de Alimentos necesita: aceite, conservas, galletas y productos de higiene personal. Quien lleve uno de estos productos conseguirá un libro. En la iniciativa, además de la biblioteca y el centro de alimentos, también participa el punto municipal de voluntariado (concejalía de Servicios Sociales).

Conferencia: «Altas capacidades: una educación inclusiva». Tendrá lugar a las 17:30 horas en el Coliseo de la Cultura y será impartida por Gloria Rodríguez Ben, psicóloga del departamento psicopedagógico y de orientación del colegio Ágora International School Madrid (antiguo colegio Zuloaga).

– Mesa UPyD: estará situada en la Avenida Príncipe de Asturias junto al Coliseo de la Cultura, de 18:30 a 20:00 horas. Allí regalarán flores a todos los que les entreguen libros, que serán catalogados y donados para la iniciativa «libros por alimentos».

Presentación del libro «Hijos del viento Solano». A partir de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del propio Coliseo.

Encuentro con la autora Mª Encarnación Jiménez Moreno, residente en Villaviciosa de Odón y reconocida profesora jubilada del Colegio Laura García Noblejas, quien presentará su novela acompañada por Juan Carlos Chirinos, escritor y profesor del Taller de Técnicas de Creación Literaria.

Al finalizar el acto, Jiménez firmará ejemplares de su obra.

– VI Concurso de Relato Corto del Laura García Noblejas: Las BASES del concurso son las siguientes: Cada niño puede participar con un relato corto de máximo 200 palabras y mecanografiado y en letra Arial. Éste debe, obligatoriamente, estar relacionado con el tema del concurso, cuyo título es «Un viaje fantástico» a partir del cual desarrollará su propia historia original.

Habrá 3 ganadores, uno por cada ciclo de Educación Primaria. El último día de entrega de originales será el próximo día 24 de abril a las 09:00 h. El premio se fallará el día 30 de abril, y se hará entrega del mismo a los ganadores de cada categoría. El jurado estará compuesto por padres/madres miembros de la AMPA del colegio y profesores/as del centro. Los relatos ganadores formarán parte del archivo del CEIP Dª Laura García Noblejas, pudiéndose también publicar en la propia web del colegio.

La hora del cuento

1) Boniface Ofogo. Jueves 23 de abril, de 18:00 a 19:00 horas. Biblioteca Juan Farias. Público infantil (de 4 a 10 años).

2) Once upon a time. Sábado 25, de 11:30 a 12:00 horas. Sala Juan Farias. Público infantil (de 6 a 10 años). Cuentacuentos infantiles en inglés, realizados en colaboración con el British Council de Villaviciosa de Odón.

Los comentarios están cerrados.