Este domingo se celebró la segunda edición de la marcha de Mountain Bike organizada por el club ciclista de nuestra localidad Moskito Bikers. La competición, que congregó a más de 300 participantes, entre ellos deportistas de renombre como Eleuterio Anguita, fue un gran homenaje a Alfonso Rodríguez.
El villaodonense, miembro de Moskito Bikers y un vecino muy conocido del pueblo, se está terminando de recuperar de un cáncer de paladar del que se lleva tratando un año. «Esperaba que viniese gente, pero la verdad es que no tanto. Estoy seguro de que tanto apoyo y ánimo me va a ayudar en la recuperación», asegura un emocionado Alfonso, con quien envillaviciosadeodon.es ha podido hablar este lunes.
Este domingo se cumplió esa máxima deportiva que habla de que «lo importante es participar». El fin era lo más importante y todos, del primero que cruzase la línea de meta hasta el último, iban a tener un gran premio. Y es que la II edición de la marcha de Mountain Bike Moskito Bikers solo fue una excusa, una genial excusa, para disfrutar de una mañana de deporte por los bellos parajes de Villaviciosa de Odón y alrededores. Más de 300 ciclistas, divididos en dos categorías de tramo corto y largo, se juntaron para arropar a Alfonso Rodríguez, un vecino de nuestra localidad muy querido que durante este último año y medio ha pasado por una de las etapas más duras que la vida te puede poner en el camino: un cáncer, en concreto en el paladar.
Afortunadamente, Rodríguez, que estuvo cerca de ser ciclista profesional, ya ha pasado la parte más empinada del puerto y en estos momentos se encuentra en la fase final de la recuperación de la enfermedad. Ese motivo fue el que le impidió subirse ayer a la bicicleta, aunque fue testigo de excepción -cortó la cinta inicial de la prueba junto a la concejala de Deportes, Nuria Merino- de esta competición-homenaje. «Tengo muchas ganas de poder correrla el año que viene», comenta Alfonso, que recalca lo agradecido que está por todas las muestras de cariño recibidas durante este tiempo y en especial a Óscar, alma máter del Moskito Bikers «y sin el que esta carrera no hubiese sido posible», afirma.
Desde envillaviciosadeodon.es también queremos mandar un gran abrazo a Alfonso, alegrarnos por el buen rato del que disfrutó este domingo y desearle una pronta recuperación.