sábado, septiembre 23, 2023

Villaviciosa de Odón agradece la labor de los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales ayudando a los demás

spot_imgspot_img

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el pasado 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón quiso sumarse al reconocimiento de la labor tan significativa que hacen los voluntarios y aprovechó la circunstancia para felicitar especialmente a aquellas personas que desarrollan su trabajo en la localidad, agradeciéndoles su solidaridad y la contribución tan importante que hacen en nuestra comunidad.

Villaviciosa de Odón cuenta con 60 voluntarios, de los cuales 40 están activos participando en programas de servicios sociales: residencias de mayores, acompañamiento en centros de mayores, voluntariado en hospitales, apoyo escolar a niños, colaboración en el Centro Municipal de Alimentos, acompañamiento médico, alfabetización de adultos, talleres en el centro de mayores, entre otros.

Además, con motivo de este día, la concejalía de Servicios Sociales, a través de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid impartió una conferencia sobre “Escucha Activa” a los voluntarios locales y, por su parte, el Ayuntamiento organizó una “comida de convivencia” en la que los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, mientras degustaban un sabroso cocido madrileño. El concejal de Servicios Sociales, Agustín Reguera también estuvo presente en el encuentro.

Villaviciosa de Odón cuenta con un Punto de Información del Voluntariado ubicado en el Centro de Mayores, calle Pilar Baos número 1.

 

RCC

 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE