Inicio Sin categoría Villaviciosa de Odón dedica una calle a la Guardia Civil

Villaviciosa de Odón dedica una calle a la Guardia Civil

0

El General Jefe de la 1ª Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Luis Arranz Villafruela, junto al alcalde de Villaviciosa, José Jover, presidieron el acto, al que también asistieron el coronel Caballero Mendaña, el Comandante, Julián Martínez, el comandante de puesto de Villaviciosa de Odón, Ismael Huerta y miembros de la Corporación municipal, entre otras personalidades.

Los actos se iniciaron con el izado de la bandera de España mientras la Banda de Música de la Guardia Civil interpretaba el himno nacional. Villafruela agradeció a Villaviciosa “la deferencia y el cariño que demuestran hacia la Guardia Civil» con este homenaje. José Luis Arranz continuó diciendo que “en estos momentos nuestros sentimientos son de alegría, de satisfacción, de responsabilidad y de agradecimiento y gratitud”.

Asimismo, recordó que desde finales del siglo XIX los vecinos de nuestra localidad han visto como la Guardia Civil velaba «por su seguridad, sus derechos y sus libertades, y por su parte los villaodonenses se han encontrado con grandes profesionales con honor, dedicación y espíritu de sacrificio”.

La Guardia Civil, “una institución modélica”

Por su parte, el alcalde manifestó que “con este acto se ha querido significar de manera modesta y casi testimonial a una de las instituciones más valoradas por todos los españoles como es la Guardia Civil, benemérito cuerpo estrechamente ligado a Villaviciosa de Odón”. El regidor destacó “el espíritu de sacrificio, abnegación, integridad, disciplina, lealtad y compañerismo que hacen que la Guardia Civil sea en su conjunto una institución modélica, respetable y respetada por todos”. Tras sus palabras, ambos descubrieron la placa donde se puede leer calle de la Guardia Civil, que viene a sustituir la denominación anterior,  “Cerro de las Carretas”.

Los Guardias Civiles del puesto de Villaviciosa de Odón, Alfredo Hernández y Antonio Corvillo, recibieron también su homenaje a nivel particular por sus más de tres décadas de trabajo. El General Jefe y regidor les distinguieron con una medalla en reconocimiento a su labor y dedicación al pueblo de Villaviciosa. A este respecto, José Luis Arranz quiso agradecerles su esfuerzo y su entrega en estos 30 años “y supone un honor teneros entre nosotros”.

El regidor también quiso dedicarles unas palabras: “habéis sido amantes de vuestro trabajo y con una gran vocación por la profesión desempeñada, que ha ido siempre más allá del estricto cumplimiento de vuestras funciones, anteponiendo, en innumerables ocasiones, vuestros quehaceres profesionales a vuestros intereses particulares; habéis dedicado vuestra vida, en colaboración con la Policía municipal y Protección Civil, a la conservación del orden público y la seguridad ciudadana, en aras del bienestar de los villaodonenses».

Asimismo, antes de entregarles la medalla, Jover continuó diciendo: «por todo ello y por otras actuaciones en beneficio del municipio quiero, en nombre de todos los vecinos y de la Corporación municipal, agradeceros muy sinceramente los desvelos del día a día, el no tener horario, el amor a Villaviciosa y sus gentes, la incansable lucha que durante todo este tiempo habéis mantenido en aras a una mejor convivencia en nuestro municipio”.

Por su parte, los homenajeados reconocieron sentirse “muy emocionados y agradecidos ante estas muestras de cariño”. Asimismo, aseguraron que lo que ha perdurado durante estos más de treinta años es el enorme afecto que tienen por el pueblo de Villaviciosa de Odón, “un sentimiento que sabemos es recíproco”. Para concluir, se homenajeó a los caídos de la Guardia Civil, depositando Villafruela y Jover una corona de laurel al pie de la bandera española.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento