Villaviciosa de Odón inicia este fin de semana su programa de actividades para Navidad

 Natación solidaria, teatro y el Belén Viviente abren este fin de semana la Navidad de Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón abre las puertas a su programa de actividades navideñas, en el que los vecinos encontrarán un amplio abanico de propuestas para todas las edades y gustos, entre ellas, natación solidaria, teatro para niños y para adultos, cine y la representación del Belén Viviente, entre otras muchas que ya se pueden consultar en su página web (http://www.aytovillaviciosadeodon.es).

La oferta cultural y deportiva del fin de semana se abre a las 20:00 h. del viernes con la representación de la obra  “Edipo Rey”, de Sófocles, en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura. La mañana del sábado se puede dedicar a los niños, con el cuentacuentos en inglés “Once upon a time”, organizado en colaboración con el British Council, que empezará a las 11:30 h. en la biblioteca infantil Juan Farias del Coliseo.

Pasado el mediodía, a las 15:15 h., dará comienzo el I Trofeo Solidario de Navidad de Natación en el complejo acuático deportivo municipal Hispaocio. Chicos y chicas de diferentes edades (desde pre-benjamín a juvenil) participarán en una iniciativa en la que se recogerán productos destinados al Centro Municipal de Alimentos. Ya por la tarde, a las 18:00 h. en el auditorio Teresa Berganza, otra propuesta con niños, esta a partir de los tres años: teatro infantil, con la función “La amenaza del Pirata Barbanegra”.

El sábado es, también, día de visita guiada al Castillo, que organiza la Oficina Municipal de Turismo con la colaboración del Ejército del Aire. Será la última ocasión hasta el mes de febrero, pues se han cancelado las visitas de los próximos sábados al coincidir con la Cabalgata de Reyes y la festividad de San Sebastián.

El Belén Viviente, los coches clásicos y el cine de estreno forman la oferta del domingo. Organizada por Cáritas y la parroquia de Santiago Apóstol, en colaboración con el Ayuntamiento, la tradicional representación del Belén Viviente es el plato fuerte, que se celebrará a partir de las 18:00 h. en la iglesia de Santa María.

Por la mañana, de 10:00 a 15:00 h, los aficionados la motor tienen cita en la Feria/Exposición de Coches Clásicos, como siempre en el recinto ferial de El Vaíllo y, por la tarde, las 18:00 h., habrá un nuevo pase de Cine de Estreno, esta vez con “Miamor perdido”, protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner.

 

RCC