viernes, mayo 20, 2022

Villaviciosa de Odón participa en la III Ruta del Garbanzo Madrileño que se celebra los dos próximos fines de semana

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Villaviciosa de Odón se suma como en ediciones anteriores a lo que empieza a ser un referente en materia de gastronomía madrileña: la celebración de la III Ruta del Garbanzo Madrileño. Este año tendrá lugar durante los dos próximos fines de semana (14, 15 y 16, 21, 22 y 23 de enero). En la misma participan de forma simultánea catorce municipios de la región. 

En nuestro municipio participarán dos restaurantes: La Taberna del Príncipe (ubicado en la Avenida Príncipe de Asturias, 62) y Las Dos Castillas (situado en la calle José Maurelo Tejera, 12).

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos. Los restaurantes ofrecerán un menú de fin semana, en el que uno de sus platos tenga como ingrediente principal el garbanzo de la Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Los comensales que participen en la Ruta podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil mediante un código QR que les facilitará el establecimiento. En la misma podrán votar la calidad del plato del garbanzo y del vino que hayan tomado. Igualmente, al inscribirse podrán optar a los premios del Sorteo que la Garbancera realizará en el acto de clausura del 28 de enero.
El primer premio del sorteo para los comensales inscritos consistirá en la entrega de su peso en garbanzos de la garbancera madrileña. El resto de los premios serán donaciones y colaboraciones de empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo. 

La Ruta del Garbanzo ha sido promovida por Garbancera Madrileña, una cooperativa está integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo. 

En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.comse puede ampliar toda la información de esta ruta.  

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE