miércoles, octubre 5, 2022

Villaviciosa de Odón se suma a la campaña ‘Reciclo y reforesto’ promovida por Ecovidrio

spot_imgspot_img

Villaviciosa de Odón se suma a la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ promovida por Ecovidrio . Se trata de una competición entre 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes del municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos. Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos.

De esta forma, si se aumenta en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, que se extiende hasta el 30 de noviembre, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos en la localidad. Con ello convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

Datos de reciclado de vidrio en Villaviciosa de Odón

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,81 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Villaviciosa de Odón se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 165 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE