miércoles, mayo 25, 2022

Villaviciosa de Odón se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Villaviciosa de Odón ha querido sumarse en el día de ayer 18 de diciembre a la conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad crónica autoinmune, neurodegenerativa y progresiva del sistema nervioso central que actualmente afecta en España a unas 55.000 personas.

Por este motivo, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple AMDEM junto a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE y sus otras 46 asociaciones celebran oficialmente este día con la convocatoria de diferentes actividades. Unas de las que han propuesto y a las que se sumó nuestra localidad fue la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en color naranja además de la colocación de una pancarta para concienciarnos de la situación de todas las personas afectadas por esta enfermedad.

Hay que recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad incurable, por lo que la investigación es clave para encontrar una solución. Actualmente, desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus otras 47 Asociaciones a nivel estatal se reclama el reconocimiento automático de un 33% de discapacidad para este tipo de enfermedades neurodegenerativas. Esto supondría un mayor acceso a políticas de protección social y empleo para las personas afectadas que, en el 70% de los casos, se encuentran en la franja de edad situada entre los 20 y los 40 años, es decir, en pleno desarrollo personal y laboral.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE