Villaviciosa de Odón y UFEDEMA firman un convenio para el desarrollo de cursos oficiales de técnico deportivo de fútbol

En el mismo os contempla conceder 4 becas de técnico deportivo para empadronados en la localidad.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Vicente Martínez Orga, han firmado el convenio por el que se regula la cooperación entre el Ayuntamiento villaodonense y UFEDEMA para el uso parcial de las instalaciones municipales encaminadas al desarrollo de cursos oficiales de técnico deportivo de fútbol (primer y segundo nivel).

Ambos han estado acompañados en el acto de la firma por la concejala de Deportes, Milagros Martínez. 

Según el citado convenio, que tiene vigencia por el actual curso académico pudiendo osr prorrogado hasta un máximo de cuatro, el ayuntamiento cede el uso de las instalaciones de dos campos de fútbol 11 durante 13 horas semanales y 40 semanas lectivas. Por su parte, UFEDEMA, otorgará 4 becas de técnico deportivo al municipio por cada curso académico. Los destinatarios son los alumnos empadronados en el municipio matriculados en las titulaciones impartidas por UFEDEMA a celebrarse en las instalaciones municipales objeto de cesión dirigidas a la obtención de los títulos de técnicos deportivos de fútbol primer y segundo nivel. 

Tanto el alcalde como el presidente de UFEDEMA se han mostrado “muy satisfechos” por la firma de este acuerdo que supone un beneficio para ambas partes. “En concreto para los vecinos de Villaviciosa de Odón -ha señalado el alcalde- que tengan la intención de obtener los mencionados títulos y para los que se establece la posibilidad de cursar los mediante una beca de formación”.

Por su parte el presidente de UFEDEMA ha señalado que este convenio supone “una ampliación más de sus posibilidades formativas a nivel de técnicos gracias al Ayuntamiento y a su alcalde, en definitiva un gran logro para nosotros”. 

Los interesados en recibir más información acerca de las becas pueden ponerse en contacto con la concejalía de Deportes, situada en el polideportivo Chema Martínez o bien a través del número de teléfono: 91 616 36 57. La otra posibilidad es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: deportes@v-odon.es