El concejal de Sanidad de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera, hizo este anuncio durante el pleno celebrado en Villaviciosa este jueves tras una reunión con la conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El actual Centro de Salud cerrará sus puertas para dar cabida a uno más que contemple el futuro desarrollo del municipio, si bien no se comunicó la ubicación exacta, aunque es esperable que sea al lado del colegio Laura García Noblejas, donde el Ayuntamiento tiene cedida una parcela municipal a la Comunidad de Madrid con tal fin. Reguera, que mostró su satisfacción por la construcción del nuevo centro, informó de que el próximo año se redactaría el proyecto y en esta legislatura comenzarían las obras.
Esta es la razón por la que la reforma integral del actual Centro de Salud no se acometerá “pero sí se harían reformas puntuales de aquello que más se necesitase”. El concejal de Sanidad fue acompañado a la reunión por el portavoz del PSOE, Juan Carlos Bartolomé, profesional del sector sanitario, así como el otro concejal socialista, Mercedes Castañeda, quienes en febrero fueron precisamente los que trajeron una moción a pleno -que se aprobó por unanimidad- en la que se pedía la reforma integral del actual centro sanitario al Ejercutivo regional.
En lo que se refiere a la UVI móvil que prestaría servicio a Villaviciosa y a los municipios de la zona, que también se reflejaba en la mencionada moción, se nos dijo que “nos contestarían por escrito en los próximos días”.
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción